Navarra

La Pamplonesa comienza este viernes en el parque de Yamaguchi un ciclo de cuatro conciertos gratuitos al aire libre

La semana que viene, el viernes 11, La Pamplonesa actuará en el barrio de Mendillorri; el 18 de junio el concierto tendrá lugar en el barrio de Iturrama y el último viernes de mes, el 25 de junio, su música llegará al barrio de Rochapea. Las ubicaciones concretas se darán a conocer conforme vayan acercándose las fechas y en función de la meteorología y la evolución de la normativa derivada de la COVID-19. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20 horas, con entrada libre, hasta completar aforo.

El ciclo está pensado para todo tipo de públicos y para todo tipo de gustos musicales, ya que los programas contarán con composiciones de estilos muy variados. La Pamplonesa interpretará obras originales para banda de algunos de los autores más prestigiosos del momento o piezas de un carácter más rockero, sin que falten en cada concierto melodías más clásicas tratadas con un lenguaje musical más moderno en muy diversos géneros y ritmos.

En estas cuatro actuaciones se podrá disfrutar de melodías del maestro Turrillas y de los estrenos de cuatro piezas. Sonarán por primera vez un pasodoble y una marcha que toman como fuente de inspiración dos pueblos de Navarra como son Falces y Leitza. También se estrenarán otras dos obras compuestas con motivo de la celebración reciente de los centenarios del C. A. Osasuna y de la propia Pamplonesa. Se trata del himno oficial de la Federación de Peñas de Osasuna, 'Beti Gorri', y la jota 'Nos alegraste el corazón'.

loading...