Baleares

La EMT de Palma incrementa desde este fin de semana sus frecuencias para fomentar el uso del transporte público

La EMT de Palma incrementa desde este fin de semana sus frecuencias para fomentar el uso del transporte público
20M EP

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, desde este pasado viernes y a lo largo de este fin de semana la EMT ha incrementado las frecuencias de hasta ocho líneas para atender mejor el aumento de la movilidad que se está producido en la ciudad tanto entre semana como durante los fines de semana.

De este modo, ha explicado el Consistorio, se quieren facilitar los desplazamientos con transporte público desde las barriadas de Palma hacia las playas, el aeropuerto y los centros de ocio, entre otros.

Así, desde este pasado viernes y durante todos los días laborables se ha mejorado la frecuencia de las líneas que conectan Palma con el Aeropuerto de forma que la A1 (Aeropuerto-Palma Centro) pasa a tener una frecuencia de 20 minutos y la A2 (Aeropuerto-S'Arenal) pasa a tener una frecuencia regular de 60 minutos.

También, durante los días laborables se ha puesto en marcha un refuerzo de frecuencias en la L25 (S'Arenal-Plaza de la Reina) desde el Balneario 5 y hasta plaza de la Reina entre las 09.20 y las 11.20 horas.

Además de la mejora de la conectividad de estas líneas y con el objetivo de atender el mayor flujo de desplazamientos que se han detectado durante los fines de semana desde las barriadas de Palma hasta las playas y el Aeropuerto se ha incrementado el servicio de otras líneas.

Por ejemplo, se ha mejorado la L4 (ses Illetes-plaza Columnas), que incrementa su frecuencia, pasando a ser de cada 13 minutos en las franjas horarias más frecuentadas para ir y volver a la playa -media mañana y tarde-. También se ha mejorado la L23 (s'Arenal-parque Acuático-plaza de España) que pasa a tener una frecuencia de 20 minutos.

La línea L35 (Aquarium-plaza de la Reina) también ha mejorado su frecuencia, con una puntualidad de 15 minutos. Y, L25 (s'Arenal-plaza de la Reina) ha visto como se le han añadido refuerzos desde el Balneario 5 hasta plaza de la Reina entre las 09.20 y las 11.20 horas

Además de estas líneas durante los domingos se mejorará también la frecuencia combinada de la L12 y L24 que llegan hasta el centro de ocio Ocimax, pasando a ser de 17 minutos. Asimismo, las frecuencias de la línea L23 pasará de 30 minutos a 25 y la de la L25 de 25 a 20 minutos.