Cómo mejorar la cara interna de los muslos con ejercicios en casa

Las sentadillas sin peso son una buena forma de activar toda la musculatura.
Las sentadillas sin peso son una buena forma de activar toda la musculatura.
Freepik
Las sentadillas sin peso son una buena forma de activar toda la musculatura.

Hacer ejercicio en casa es una buena opción para fortalecer y tonificar el cuerpo sin necesidad de acudir al gimnasio, ya que existen numerosos ejercicios que no requieren material y que son fáciles de ejecutar, por ejemplo, para el tren inferior.

La parte interna del muslo es una de las zonas de la pierna donde puede acumularse más grasa, lo que hace fundamental conocer algunos ejercicios para trabajar los músculos aductores y conseguir unas piernas perfectamente tonificadas.

Ejercicios para trabajar los músculos aductores

La realización de estos ejercicios es muy sencilla, ya que no se necesita más que una esterilla. Para realizarlos habrá que calentar correctamente y, después, adaptar las repeticiones y los descansos a las condiciones físicas de cada persona.

Estos son algunos ejemplos de ejercicios para trabajar la parte interna de los músculos: 

  • Sentadilla sumo: es la misma ejecución que una sentadilla normal, pero habrá que colocar los pies a los hombros, con los pies ligeramente apuntando hacia fuera. Este ejercicio se puede hacer con peso, sujetando una mancuerna en el centro, con los brazos estirados hacia abajo.
  • Estocadas laterales: en la misma posición, con los pies colocados de forma más abierta que el ancho de los hombros, se trata de flexionar una rodilla hacia el lado, dejando la otra pierna estirada. 
  • Elevación de muslo: de pie, con la espalda recta y las manos sobre la cadena, se trata de flexionar una de las piernas, elevando el muslo hasta colocarlo en posición horizontal. 
  • Puente de glúteo con pies juntos: tumbado boca arriba con las piernas flexionadas, se trata de subir la cadera, apretando los glúteos, pero con los pies unidos en el suelo y las rodillas ligeramente separadas hacia los lados. 
  • Elevación de pierna: tumbado sobre la estirilla, con la espalda recta y una pierna flexionada, se trata de hacer repeticiones elevando la otra pierna estirada.

En estos dos vídeos se puede ver la ejecución de estos y otros ejercicios para tonificar la parte interna del muslo:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento