Cinco playas de bandera azul para visitar este fin de semana

Playa de Burriana en el municipio malagueño de Nerja
Playa de Burriana en el municipio malagueño de Nerja
AYTO DE NERJA - Archivo
Playa de Burriana en el municipio malagueño de Nerja

La bandera azul es el reconocimiento que se otorga cada año a las playas y puertos deportivos de mayor calidad en relación al medio ambiente y al desarrollo sostenible del turismo, un distintivo a nivel internacional de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE, Foundation for Environmental Education).

España es el país que ocupa el puesto número uno a nivel mundial en el listado de países con banderas azules, ya que posee un total de  713 distintivos. Así, cualquiera de estas playas son una perfecta opción para visitar. 

Estas son solamente cinco playas del listado que han conseguido el galardón de bandera azul este año 2021.

Platja de l'Estanyol, en Barcelona

La playa de l'Estanyol es una de las nuevas incorporaciones que se ha sumado a la lista de playas con bandera azul este año 2021. Se trata de una playa que se encuentra en la ciudad de Sitges, concretamente, frente al barrio residencial del Vinyet.

Tiene un gran paseo marítimo, que se extiende a lo largo de 3365 metros y posee un ancho de unos 15 metros. Además, al ser una playa urbana, cuenta con todos los servicios: toldos, sombrillas, hamacas, chiringuitos y rampas de acceso, entre otras cosas.

Playa de Benafeli, en Castellón

También es recomendable visitar la playa de Benafeli, que se encuentra en Castellón. Concretamente, está situada en el municipio de Almassora y también ha recibido en este año 2021 la certificación de la bandera azul. 

Al igual que la anterior,  cuenta con todos los servicios para los bañistas, ya que tiene paseo marítimo, baños, accesos aptos para personas con movilidad reducida o parking, entre otras cosas. Destaca por su fina arena y por poseer un ambiente tranquilo, a pesar de ser una playa urbana. 

Playa La Ermita, en Alicante

Esta playa también ha recibido la bandera azul en el año 2021. Se encuentra ubicada en el municipio alicantino de Santa Pola, justamente enfrente de la Virgen del Rosario.

Tiene una longitud de casi 280 metros y una anchura de 26 metros. Cuenta con los equipamientos básicos y un chiringuito con baños en temporada alta. Además, cuenta con la Cueva de las Arañas, donde se encuentra la pintura rupestre de un equino, según la web de turismo de Santa Pola, por lo que es perfecta para visitar este fin de semana.

Playa La Guardia, en Granada

La playa de La Guardia se encuentra en el municipio de Salobreña, perteneciente a Granada. Posee casi un kilómetro de extensión, además de estar rodeada de campo. También tiene vistas al Peñón y destaca por sus arrecifes artificiales y su vida marina. 

Caminar por la arena y practicar actividades acuáticas son dos de las recomendaciones para pasar el día en este lugar, que también ha conseguido sumarse a la lista de playas con bandera azul en 2021. Entre sus características, destaca la arena gris y gravilla, además de poseer bares, duchas, aseos, hamacas o alquiler de hidropedales, entre otros servicios, segñun informan en la web de turismo de Salobreña.

Playa de Burriana, en Málaga

La playa de Burriana es una de las más importantes de Nerja, el municipio de Málaga donde se encuentra esta playa que ha entrado este año en la lista de costas que poseen bandera azul. 

Se trata de una playa con gran número de actividades que proporciona, además de ser la única playa a la que se puede acceder directamente desde el ascensor del Parador de Turismo de Nerja. Dispone de unos 800 metros de largo y 40 de ancho con arena oscura, siendo una de las playas más visitadas en Nerja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento