A Coruña

Cultura trabaja en los protocolos de seguridad y está en conversaciones con el sector para facilitar la desescalada

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PAU VENTEO - EUROPA PRESS

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios, en las que ha detallado que la Xunta trabaja "a dos escalas". Por una parte, se encuentra a la espera de que se fije un marco general en el conjunto del Estado de la mano del Ministerio de Cultura, que está en conversaciones con diferentes organizaciones en este ámbito, empresas de música o de eventos.

Asimismo, el Gobierno gallego está en diálogo con representantes de los diferentes subsectores para diseñar los protocolos que posibiliten compatibilizar el cumplimiento de las normas básicas higiénico sanitarias y, al mismo tiempo, contar con un diseño adecuado para facilitar el trabajo de los profesionales en este contexto y así "seguir apostando por una cultura segura".

Rodríguez ha recordado la experiencia del pasado verano, donde la actividad cultural se pudo desarrollar "en un marco de gran seguridad", a pesar de las restricciones y aforos limitados, "en todas las ciudades" y en diversos puntos de la geografía.

En todo caso, ha instado a seguir trabajando para contar con un marco general en el Estado que favorezca la coordinación y la igualdad de los diferentes territorios en este ámbito, al mismo tiempo que se actúa "mano a mano" con Sanidade y con el sector cultura gallego para poder disponer de protocolos "los antes posible".

CALENDARIO ESCOLAR

Rodríguez también se ha referido al debate sobre el calendario escolar y el posible adelanto a junio de las pruebas extraordinarias de septiembre a partir del próximo año, para defender que existen "evidencias" de que la medida permitirá tanto "mejorar la organización" y el trabajo de los centros como reducir el porcentaje de suspensos.

Así apeló a los resultados de medidas similares en otras comunidades autónomas y a la mejora del índice de aprobados tras el adelanto de 2º de bachillerato, aunque ha asegurado que la Xunta busca lograr el "máximo consenso" y que el debate generado es "positivo" y demuestra que la comunidad educativa "está viva y preocupada".

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