Asturias

El Ayuntamiento prorrogará las medidas de protección contra la Covid19 para personal municipal hasta septiembre

El Ayuntamiento prorrogará las medidas de protección contra la Covid19 para personal municipal hasta septiembre
20M EP

Según ha indicado el Consistorio en nota de prensa, se seguirá aplicando el modelo que actualmente está en funcionamiento y que compagina la presencialidad con el teletrabajo. El personal que se incluye dentro de los denominados grupos de riesgo podrá seguir desarrollando su jornada laboral al 100% de forma telemática.

Mario Arias ya ha trasladado a los representantes de los trabajadores en la Mesa General de Negociación la intención del gobierno municipal de proceder a la prórroga de estas medidas. El teniente de alcalde ha destacado que "la prioridad" del gobierno de Alfredo Canteli es la de "evitar contagios entre el personal municipal y garantizar su seguridad".

Arias ha querido poner en valor que con las medidas aplicadas "no se ha registrado ninguna incidencia destacable y que los contagios han sido pocos en los meses que llevamos de pandemia". Aún así, ha añadido, no se puede "bajar la guardia", ya que la situación "podría cambiar en cualquier momento".

El edil también ha destacado "el comportamiento responsable de los trabajadores del Ayuntamiento durante todo este tiempo y que ha permitido que el Consistorio haya podido continuar realizando su trabajo a pesar de las dificultades a las que nos enfrentamos a causa de la pandemia".