Cuánto tiempo hay que esperar para volver al ejercicio tras hacerse un tatuaje

La comba es una manera diferente de hacer cardio.
La comba es una manera diferente de hacer cardio.
Freepik
La comba es una manera diferente de hacer cardio.

Cada vez son más las personas que optan por hacerse un tatuaje en cualquier parte del cuerpo, aunque también son muchas las que desconocen las precauciones que hay que tomar cuando el tatuaje está recién hecho, una de las cuales tiene que ver con el ejercicio. 

Los tatuajes permanentes se hacen con una máquina que funciona mediante agujas que hacen punciones, con las que se va introduciendo la tinta en la capa superior de la piel. Esto causa un leve sangrado y, por tanto, es como una herida que debe cicatrizar. Es aquí donde entran en juego factores que hay que tener en cuenta para evitar infecciones o complicaciones posteriores.

¿Se puede hacer ejercicio?

Una de las recomendaciones es esperar unos días antes de volver a hacer ejercicio, ya que el sudor hace más difícil el proceso de cicatrización. Por ello, se recomienda cubrir el tatuaje, no hacer deporte en los primeros cinco días y llevar una higiene correcta. 

Algunas personas sudan menos que otras y, por tanto, piensan que igualmente pueden ir al gimnasio o realizar ejercicio de otro tipo. Sin embargo, tampoco es recomendable hacerlo en este caso, ya que la piel puede estirarse de más durante la práctica deportiva y afectar al tatuaje. 

Otras de las recomendaciones más repetidas por los expertos pasa por no meterse en piscinas, no quitarse las costras o evitar la exposición al sol, ya que todo esto puede afectar a la curación y cicatrización del tatuaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento