Gente

Nagore Robles comparte una de sus sesiones de terapia y señala la importancia de cuidar la salud mental

Nagore Robles siempre ha mostrado su apoyo a la necesidad de acudir a terapia y, en más de una ocasión, ha manifestado lo bien que le sientan estas sesiones con su psicóloga. Sin embargo, hasta ahora no había mostrado cómo eran estos momentos de liberación.

La colaboradora de televisión ha hablado abiertamente de lo necesario que es cuidar la salud mental y, en esta ocasión, ha decidido mostrar cómo es una de sus sesiones desde dentro. Para ello, se ha grabado a cámara rápida durante la conversación con su psicóloga a través de una videollamada mientras se ve que toma apuntes.

Junto al vídeo, Nagore, convencida de que dar el paso de estar en contacto con una profesional de la salud mental es lo mejor que ha hecho en su vida, ha escrito: "Mi sesión de terapia es imprescindible". Aunque la colaboradora nunca ha tenido problemas para hablar de cómo se siente, ha confesado: "Soy adicta a ir a terapia desde hace muchos años. He pasado por varias terapeutas que me han ayudado muchísimo y lo siguen haciendo. Es algo que quiero mantener el resto de mi vida".

"En general estoy bien feliz, no significa que haya días de mierda, que esté ansiosa, nerviosa, que no duerma, que esté triste... pero bueno, para mí son todas las fases del ser humano. Yo las acepto todas, pero en general te puedo decir que estoy bien. No siempre lo he estado y ha habido épocas complicadas. No se puede estar bien las 24 horas, es agotador. Te estarías engañando a ti misma", ha manifestado la vizcaína.

Nagore Robles señala la importancia de su terapia.
NAGORE_ROBLES / INSTAGRAM

Además, Robles ha hablado, también, sobre la dura infancia que vivió: "Tuve una infancia complicada, marcada por una casa donde había poca felicidad, poco amor, poco respeto... y donde una vez que se cruzaba la puerta, eso se quedaba ahí. Nunca se ha hablado fuera. Evidentemente, los familiares que estaban cerca ya sabían cómo estaba la situación. Mi infancia fue horrorosa".

"Tengo también recuerdos bonitos, que han permanecido en mi mente. La mente está preparada para sobrevivir, porque borras cosas duras. Así es como he sobrevivido. Yo salía de casa y ponía mi cara de 'todo está bien'. Nunca me permití estar mal, fui tapando hasta que ocurrió algo..." comenta la colaboradora.

"Falleció mi mejor amiga, que era todo para mí, era mi persona brújula. Falleció el año pasado. No sabía qué me pasaba. Fue un cáncer que duró mucho y parece que estás preparado, pero cuando ese día llega, dices que era lo que iba a pasar. Los días de después sentía un vacío tan enorme que no entendía qué me ocurría. No me reconocía. Nunca había dado espacio a la tristeza y a esta mal. Esa era yo al 100%. Me permitía estar mal a ratitos. En realidad, lo que estaba haciendo era esconder", confiesa sobre el peor momento de su vida.