Vivienda

Cinco alternativas naturales a la naftalina para dejar un buen olor en los armarios y evitar a los insectos

Remedios naturales para que el armario huela bien.
Pixabay/moritz320

Es muy común utilizar naftalina, también conocida como alquitrán blanco, en bolas o bolsitas para ahuyentar a los insectos, una fórmula eficaz pero que puede dejar en el armario y en la ropa un olor fuerte y desagradable. Por ello, existen algunas alternativas naturales que ayudan a evitar los insectos y, además, dejan un buen olor. 

Así, estos son algunos de los remedios naturales, que se pueden elaborar fácilmente y colocar dentro de armarios y cajones, además de estar hechos de ingredientes o materiales muy sencillos de conseguir.

Remedios para conseguir buen olor y evitar insectos en el armario

La primera de las ideas es usar una bolsita de tela, que traspire, e introducir en ella cáscaras de naranja y de limón, una combinación de cítricos que es perfecta para ahuyentar a las polillas del armario y los cajones, además de dejar un agradable olor en el espacio.

También se pueden hacer bolsitas de tela y colgarlas en los armarios pero, esta vez, rellenas de lavanda, una planta aromática por excelencia que, además de espantar a los insectos, otorga al espacio y a la ropa un olor inconfundible y muy agradable. 

Otra opción es crear una mezcla de olor líquida e introducirla en una botella con dispensador en spray. Para ello, se puede usar agua hervida y un poquito del aroma que más te guste. Después de mezclarlo bien, basta con rociar el armario y comprobar el buen olor que deja.

Uno de los problemas que se dan en los armarios es que puede acumularse olor a humedad, sobre todo, en los meses de invierno cuando la ropa no se seca suficientemente bien. Por ello, uno de los remedios caseros para conseguir neutralizar este olor y que la ropa no huela a humedad es utilizar una bolsita rellena de arroz. Se pueden colgar en las barras del armario o se puede poner en un botecito sin tapa en las esquinas.

Otro de los remedios perfectos para acabar con la humedad causante de mal olor y, a su vez, conseguir un aroma diferente en el armario, se puede optar por el café molido. Solamente es necesario rociar el café por el armario, libre de ropa, y dejarlo actuar durante uno o dos días. También puede colocarse en bolsitas. 

loading...