Cómo preparar el pelo para hacer frente al calor y las agresiones del verano

El verano una parte del agua de nuestro pelo se evapora.
El verano una parte del agua de nuestro pelo se evapora.
GTRESONLINE
El verano una parte del agua de nuestro pelo se evapora.

Aunque todavía estamos en primavera, queda ya menos para el verano. Una época en la que el calor y el sol hacen que apetezca cogerse unas buenas vacaciones, dar largos paseos o disfrutar de la playa. Pero, todo lo bueno tiene su parte mala, y es que el pelo en verano es uno de los principales afectados.

La exposición al sol y el agua del mar son dos de los factores que más afectan al pelo en verano. Al final este se vuelve muy seco, sin brillo, apagado y encrespado. Si nuestro cabello ya es así, cuando finalice el verano ¡estará destrozado! Por lo tanto, es mejor prevenir, ¿qué podemos hacer?

Regalémosle un baño de hidratación a tu cabello

Según Schwarzkopf, "el cabello contiene de un 10 a un 15% de agua", sin embargo, en los meses de más calor un porcentaje importante de esa agua se evapora. Por lo tanto, es fundamental que preparemos el pelo para el verano con un buen baño de hidratación. Es el momento de invertir en nuestro cabello.

Pero además de la parte externa, no debemos olvidarnos nunca de beber agua. Esto es muy importante. Si nos cuidamos por dentro esto se terminará reflejando en nuestra piel y en nuestro cabello. Por lo tanto, ¡a beber agua!

Cortar el pelo, ¡lo mejor para fortalecerlo!

Si bien solemos dejar el corte del pelo para después del verano, si de verdad queremos prepararlo antes debemos cortarlo. Esto es algo que lo fortalece, pues sanea las puntas y junto con el baño de hidratación anterior lo deja listo para que el cabello esté perfecto hasta que el verano llegue a su fin. 

¿Qué cortes serán tendencia este año? Pues el pixie o el blunt bob que son muy frescos y nos permitirán darle un cambio radical a nuestro look. Pero, también las melenas desfiladas XL con puntas desfiladas o el corte swaggy estarán de moda. ¿Por cuál de estas opciones nos decantaremos? Todas son geniales.

El agua fría es lo mejor para el pelo

Está claro que lavarse el pelo con agua fría en invierno es un sacrificio muy grande, pero cuando el verano está cerca y las temperaturas ya son algo altas todo cambia. Antes que elegir el agua caliente, es mejor optar por la templada y que el último aclarado sea con agua fría, muy fría.  

La razón está clara, y es que el agua fría sella las cutículas de nuestro pelo haciendo que el resultado sea un cabello brillante. ¿Es lo que buscamos? Un pelo brillante y fuerte, ideal para disfrutar de los meses de mayor calor. 

Abusar de los acondicionadores y las mascarillas

Además de los consejos anteriores, conviene que siempre que lavemos nuestro pelo utilicemos acondicionadores o mascarillas. Lo ideal es que la mascarilla la utilizáramos 1 vez a la semana y que el acondicionador el resto de veces que nos lavemos el pelo. De esta manera, ¡lograremos la máxima hidratación!

Con todo, no queremos olvidarnos de aquellos productos que están a nuestra disposición y que actúan protegen nuestro cabello del sol. Al igual que protegemos nuestra piel, ¿por qué no hacemos lo mismo con el pelo? Empezar a usarlos nos ayudará a proteger el pelo y prepararlo para que esté perfecto cuando llegue el verano. Aunque tras él habrá que darle otro tipo de cuidados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento