El verano pasa factura al pelo: esto es lo que tienes que hacer para volver a lucir una melena bonita

Con este masaje, promovemos un cabello más sano y brillante.
Después del verano el pelo puede verse estropeado y dañado.
Freepik
Con este masaje, promovemos un cabello más sano y brillante.

La mayor exposición al sol, la humedad, el mar y la sal o el cloro de la piscina son algunos de los factores que pueden hacer que, durante el verano, el pelo se dañe o se estropee más fácilmente. 

Por ello, después de la época estival es recomendable centrarse en reparar el cabello para acabar con el encrespamiento, las puntas abiertas o la sequedad, volviendo a lucir una melena sana, fuerte y brillante.

¿Qué hacer para mejorar la apariencia del cabello?

El primer paso para acabar con el pelo dañado es, siempre, cortar las puntas para sanear el cabello. Para quien quiera lucir una melena larga, hay que saber que no es necesario cortar el pelo de forma drástica, con cortar la parte de las puntas más dañadas es suficiente. Para esas personas, también es recomendable aplicar tratamientos durante el verano, para proteger el pelo del sol y de otros factores. 

Por otro lado, para devolver al pelo la suavidad y el brillo, desde Capilárea, clínica capilar especializada tratamientos contra la alopecia y la caída del cabello, recomiendan un tratamiento de Queratina, una terapia reparadora que devuelve al pelo la hidratación y suavidad.

Después, hay que prestar especial atención a los productos que se utilizan en casa. Hay que elegir aquellos champús, acondicionadores, sérums y mascarillas que se adapten a cada tipo de cabello, ya que no es lo mismo un pelo graso que uno que tiende a la sequedad o el encrespamiento, entre otras cosas.

Además, los productos que se compran en el mercado deben ser aplicados de forma correcta, para lo que es necesario seguir estas indicaciones:

  1. Al aplicar un producto, ha que realizar un masaje suave en el cuero cabelludo, estimulando así la circulación sanguínea y facilitando el aporte de nutrientes. 
  2. Hay que evitar utilizar las uñas para masajear, hay que hacerlo de forma suave, circular, y empleando solo las yemas de los dedos. 
  3. El producto debe aplicarse, al menos, de dos a tres minutos, para que los nutrientes penetren en el cuero cabelludo y hagan su efecto. 
  4. Al acalarar el producto, es recomendable hacerlo con agua fría, para que se cierre la cutícula y el pelo quede con un efecto más brillante.

Otro consejo importante es evitar el uso de planchas o secadores, sobre todo, si se han cortado las puntas hace poco o durante el proceso de saneamiento, ya que estos instrumentos y el exceso de calor pueden hacer que el pelo vuelva a verse seco y estropeado. 

Por último, también es necesario para revivir el cabello prestar atención a la alimentación. Todos los cuidados del cuerpo empiezan desde el interior, por lo que una dieta sana y variada, que aporte los nutrientes necesarios al organismo, ayudará a mejorar la apariencia del cabello.

Remedios caseros para reparar el pelo 

Además de estos consejos, se pueden elaborar en casa mascarillas naturales con ingredientes fáciles de conseguir, con las que se ayudará a que el cabello vuelva a revitalizarse. Por ejemplo, las que se proponen desde Mejor con Salud

  • Mascarilla de aguacate, miel y huevo: aporta proteínas, vitaminas C y E, minerales y ácidos grasos. Basta con mezclar 1 aguacate, 3 cucharadas de miel (30 gramos) y 1 yema de huevo. Después, se aplica sobre el cabello limpio y se deja actuar 30 minutos.
  • Mascarilla de aceite de oliva y mayonesa y huevo: también estos ingredientes pueden ayudar a nutrir el cabello. Solamente es necesaria 1 cucharada de aceite de oliva (10 gramos), junto con 2 cucharadas de mayonesa (20 gramos) y 1 huevo (60 gramos). Se aplica y se deja actuar durante 20 minutos.
  • Mascarilla de aceite de ricino y aceite de soja: estos ingredientes fortalecen y disminuyen la rotura del cabello. Hay que mezclar 1 cucharada de aceite de soja (10 gramos) y 3 cucharadas de aceite de ricino (30 gramos). Con el cabello ligeramente humedecido, aplicar y dejar actuar 15 minutos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento