Alimentos ricos en potasio: estos superan al plátano

El frijol de soja es la fuente más abundante de isoflavonas.
Granos de soja.
EFE/Cézaro de Luca
El frijol de soja es la fuente más abundante de isoflavonas.

Es muy común escuchar que el plátano es una fruta importante en la dieta porque aporta gran cantidad de potasio, algo cierto: "El plátano es fuente de potasio que contribuye al funcionamiento normal de los músculos", indican desde la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Concretamente, esta fruta contiene 350 mg de potasio por cada 100 gramos de porción comestible.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea la fruta o el alimento que más potasio aporte a nuestro organismo. De hecho, hay muchos otros productos que poseen más de 350 mg por la misma porción comestible de 100 gramos. 

Alimentos con más potasio que el plátano

En primer lugar, está la soja, una legumbre que aporta un total de 1.730 mg de potasio por cada 100 gramos de porción comestible, por lo que supera al plátano en cuanto a la cantidad de este mineral. 

Lo mismo sucede con el pistacho, un fruto seco que, según la FEN, aporta un total de 811 mg de potasio por cada 100 gramos de producto comestible. Igualmente, la almendra posee 860 mg por cada 100 gramos de producto y, a su vez, el cacahuete aporta 680 mg de este mineral por la misma cantidad de alimento. 

También otras frutas aportan este mineral en proporción más alta que el plátano. Es el caso del aguacate, que contiene 400 mg de potasio por cada 100 gramos de producto. La chirimoya tiene un total de 382 mg por cada 100 gramos.

Entre las verduras, las espinacas son también una fuente de potasio en mayor medida que el plátano. Contienen 423 mg de este mineral por cada 100 gramos. Por su parte, el brócoli contiene 370 mg por cada 100 gramos. Las acelgas tienen 550 mg por cada 100 gramos de alimento. Las coles de Bruselas tienen 375 mg de potasio por cada 100 gramos de producto comestible, mientras que

En el mundo de las setas, los níscalos poseen también más potasio que los plátanos, concretamente, 507 mg por cada 100 gramos de producto. 

La patata es otro alimento que constituye una gran fuente de potasio. Contiene 570 mg por cada 100 gramos de producto comestible. Por otra parte, las habas contienen 323 mg por cada 100 gramos de alimento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento