Málaga

PP pide a PSOE informarse de lo que reciben consistorios en fondos incondicionados antes de "inventar polémicas"

Archivo - El portavoz del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, en una imagen de archivo
PP EN DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

Así lo ha señalado Oblaré después de que el PSOE reclamara al equipo de gobierno en la institución provincial el encauzamiento del río Guadalhorce a su paso por el municipio.

Oblaré ha precisado que Villanueva del Trabuco "cuenta ya con más de 470.000 euros de fondos incondicionados a los que habrá que sumar 200.000 del Plan de Asistencia Económica Municipal, cuya aprobación inicial se producirá en los próximos días".

"El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco puede destinar estas dos partidas a lo que quiera, también al proyecto referido por Bernal, que ha cuantificado en 100.000 euros", ha indicado Oblaré.

No obstante, el diputado provincial se ha mostrado respetuoso con la autonomía municipal: "El Ayuntamiento y su equipo de gobierno sabrá en qué y dónde quiere invertir, no creo que estén a la espera de lo que diga Bernal, que una vez más muestra un preocupante desconocimiento sobre los fondos que reciben los ayuntamientos".

"A falta de una política más consistente, Bernal intenta embarrar el escenario político inventando confrontaciones entre ayuntamientos y Diputación, cuando este conflicto no existe. Los ayuntamientos son conscientes de que las cifras de fondos incondicionados que están recibiendo son récord, y con esas partidas pueden hacer lo que consideren oportuno", ha concluido.

loading...