Madrid

Ayuso asistirá finalmente al debate del 21 de abril en Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido acudir al debate electoral organizado por Telemadrid el próximo 21 de abril a las 21 horas, según han confirmado fuentes del Partido Popular a 20minutos.es. 

Ayuso ya había deslizado este miércoles la posibilidad de acudir al debate después de haber pasado dos semanas negando esa posibilidad, siempre y cuando "medios y equipos" se pusieran de acuerdo.

"¿Que el debate es en Telemadrid? Fenomenal", señaló la presidenta al ser cuestionada por el tema en una entrevista concedida a la cadena pública madrileña. 

Lo que no ha cambiado es la idea de que la mandataria solo participará en un único debate. Hasta la fecha, el equipo de campaña del PP madrileño había apostado por una única puesta en escena que fuera organizada por la Academia de las Ciencias y de las Artes de Televisión para ser emitido al resto de televisiones que estuvieran interesadas y que se celebrara el 20 de abril, un día antes que el propuesto por Telemadrid.

Sin embargo, fuentes consultadas por este medio aseguran que a pesar del interés del PP de Madrid de realizar el debate con la Academia, ésta no realizó una propuesta formal para organizar dicho debate electoral con los seis candidatos con representación en la Asamblea madrileña.

Tras conocer la fecha anunciada por la cadena madrileña, el resto de candidatos no tardaron en confirmar que ellos si irían

"Dado que el resto de cadenas y medios siguen adelante con sus planteamientos iniciales, y con el máximo respeto a todos ellos y a sus planes de cobertura, la presidenta Isabel Díaz Ayuso sólo participará en el debate organizado por la cadena pública Telemadrid el próximo 21 de abril a las 21.00 horas", han expresado finalmente fuentes de su candidatura.

loading...