Llegan 5 nuevas funciones al Asistente de Google: "Ok Google, dime si tengo poca batería"

Ahora puedes preguntarle a Google cuál es su predicción de los ganadores de los Óscar.
Ahora puedes preguntarle a Google cuál es su predicción de los ganadores de los Oscar.
Google

Google ha publicado un comunicado sobre nuevas características que se han añadido al Asistente de Google. Estas novedades pretenden hacerte la vida un poco más fácil y también ayudarte a conocer las nuevas funciones del 'mayordomo virtual' que tienes en tu teléfono, y que a lo mejor no estás aprovechando al cien por cien. ¿Cuáles son estas nuevas 5 funciones?

1) ¿No recuerdas dónde dejaste tu teléfono? No te preocupes.

Esta es una de las funciones más populares del Asistente de Google, puedes decirle a tu altavoz o pantalla inteligente Nest "Ok Google, encuentra mi teléfono" en todos los dispositivos, ahora incluidos los iPhones. Para los iPhones, una vez que opte por recibir notificaciones y alertas críticas de la aplicación Google Home, recibirá una notificación y escuchará un sonido de timbre personalizado (incluso cuando el teléfono está en silencio o si No molestar está habilitado).

2) Obtén tu comida para llevar más rápido.

Durante el último año, más y más personas comenzaron a pedir comida para llevar y entrega a domicilio en Google. Para facilitar aún más los pedidos de alimentos en línea, Assistant ahora puede ayudarlo a completar su compra en solo unos pocos pasos con la tecnología de Dúplex en la web. Para comenzar, primero debes buscar un restaurante cerca de usted desde la aplicación de Google en Android y seleccionar "Hacer pedido en línea" o "Recoger pedido". 

Cuando termine su pedido de comida para llevar en línea de un restaurante con el que nos asociamos y haga clic en "pagar", el Asistente navegará automáticamente por el sitio y completará sus datos de contacto y pago guardados en Google Pay y sincronizados con Autocompletar de Chrome. Google se asoció con cadenas de restaurantes en Estados Unidos y prometen agregar más a finales de este año. 

Assistant ayuda a completar tu compra con la tecnología de Dúplex en la web.
Assistant ayuda a completar tu compra con la tecnología de Dúplex en la web.
Google

3) Nueva rutina de amanecer o atardecer para tus dispositivos domésticos inteligentes.

Ya disponibles a nivel mundial, estas rutinas pueden hacer que las luces del salón se enciendan automáticamente y que los aspersores se enciendan cuando se pone el sol. Esto es muy sencillo de configurar:

  • Selecciona la pestaña de rutina "Nueva" en la aplicación Google Home o en la configuración del Asistente.
  • En "cómo comenzar", debes "agregar iniciador", luego verás una opción para "Amanecer /atardecer".
  • Desde allí, puedes personalizar la hora y las acciones específicas que desees que activen.

4) ¿Necesitas ideas de rutina?

Las rutinas del asistente facilitan la realización automática de múltiples acciones a la vez con un solo comando. Google ha incluido una sección dedicada en Rutinas listas para usar para resaltar las "acciones sugeridas" populares para inspirarte, como: "Dime si tengo poca batería" o "Cuéntame qué sucedió hoy en la historia". También puedes agregar un icono de "acceso directo" a la pantalla de inicio de Android. 

  • Para ello, dirígete a la pantalla de "Descripción general de Rutinas" en la aplicación Google Home o Configuración del asistente
  • Después, haz clic en el ícono "Agregar a la pantalla de inicio" en la barra superior de la aplicación.

5) ¿Tienes preguntas sobre los Oscar?

El lunes 26 de abril de 2021 se celebra la gala de los Oscar y Google lo sabe, por lo que si tienes alguna duda sobre todo lo relacionado con este evento puedes obtener información gracias a tu Asistente y preguntarle lo siguiente: 

  • "Ok Google, ¿cuándo son los Oscar?"
  • "Ok Google, ¿quién está nominado a un largometraje de animación en los Oscar?"
  • “Oye Google, ¿cuáles son tus predicciones para los Oscar? 
  • "Ok Google, ¿quién crees que está mejor vestido en los Oscar?" 
  • También puedes unirte a la diversión de la noche de premios diciendo:  "Ok Google, dame un premio".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento