Ahora podrás extraer el texto de una imagen desde Google Fotos en su versión escritorio: así se hace

Google Fotos es una aplicación de intercambio y almacenamiento de fotos y vídeos.
Google Fotos es una aplicación de intercambio y almacenamiento de fotos y vídeos.
GOOGLE

La herramienta de fotos de Google sin duda es una de las más populares que existen en la actualidad, sobre todo por los cientos de millones de usuarios que la emplean como aplicación de galería en sus móviles y como almacenamiento en la nube de Google. Hace poco, Google ha empezado a añadir novedades a su servicio de Fotos, como extraer el texto de una imagen con la ayuda de Google Lens. 

Extraer el texto de una imagen es algo que ya se puede hacer con Google Lens, tanto desde la versión móvil de la aplicación como en otras plataformas donde se usa esta herramienta. Sin embargo, la novedad reside en la posibilidad de extraer el texto de cualquier foto que hayamos subido a Google Fotos.

Para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad no hay que hacer nada especial. Simplemente nos metemos en Google Fotos y hacemos clic en una fotografía con texto, ya sea una captura de pantalla, una carta a mano, apuntes, etc. Nosotros hemos elegido una nota a mano para ver la efectividad de esta herramienta. Dentro de la foto verás en la parte superior la opción "Copiar texto de la imagen". 

Puedes elegir cualquier foto que tengas subida en Google Fotos.
Puedes elegir cualquier foto que tengas subida en Google Fotos.
20BITS

Cuando pulsemos sobre el botón, veremos cómo aparecen las tradicionales “estrellitas” de Google Lens en la imagen para reconocer el texto.

Una vez que ha sido reconocido, estará disponible en texto para ser copiado. Como podéis observar en la foto de abajo, a pesar de tratarse de letra escrita a mano, el resultado es muy bueno y bastante similar a la realidad.

El texto aparecerá en la barra lateral derecha para ser copiado.
El texto aparecerá en la barra lateral derecha para ser copiado.
20BITS

Aunque dependiendo de la calidad del texto tendrás que revisar si está bien transcrito o no, esta nueva herramienta aparecerá de forma automática en todas las imágenes donde sea posible extraer texto. Algo para lo que hasta hace no mucho era necesario contar con algún software de escaneo OCR capaz de reconocer el texto. De hecho, esta función ha sido muy empleada por los estudiantes para tomar apuntes y pasarlos a ordenador o entre ellos; tanto es así que algunas empresas crearon aplicaciones y cuadernos especiales para eso. Pero estos trabajos se han simplificado al máximo con estas nuevas herramientas al alcance de todos y sin necesidad de aplicaciones externas. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento