Gran noticia para los diabéticos: crean cápsulas que liberan insulina en la sangre cuando el paciente lo necesita

Las cápsulas poseen unas nanoláminas que protegen el estómago.
Las cápsulas poseen unas nanoláminas que protegen el estómago.
20BITS

Desafortunadamente existe un gran número en la población que es diabética. Además, esta enfermedad puede presentar problemas en nuestro cuerpo porque el páncreas no genera la suficiente insulina para el organismo. Por ello, los pacientes tienen que inyectarse de manera diaria dosis de insulina que pueden llegar a ser una molestia.

El equipo de la Universidad de New York parece que ha encontrado la solución en Abu Dhabi con un método que permitirá meter la insulina en cápsulas para que fluyan desde el estómago hasta el torrente sanguíneo, liberando la sustancia en el momento adecuado.

Para proteger al estómago, las cápsulas presentan unas nanoláminas que terminan abriéndose camino cuando pasan la barrera intestinal. De esta manera, se puede monitorizar los niveles de insulina de su portador para liberar el medicamento.

Mecanismo de la cápsula

A medida que van aumentando los niveles de la glucosa, se verán forzadas las nanopartículadas para que se empiece a liberar de manera progresiva la insulina que hay en el interior. Asimismo, la liberación de esta molécula hace más lento el proceso de las bajadas del nivel de glucosa en sangre.

Las primeras pruebas realizadas permitieron que los niveles de glucosa volviesen a la normalidad en las dos horas posteriores a la ingestión de las partículas. Además, los científicos siguen analizando este proyecto para que los beneficios sean más precisos.

Otros métodos para combatir a las inyecciones de insulina

En la actualidad existen otros remedios para sustituir a los pinchazos diarios, como la administración de insulina de manera oral o microagujas que inyectan el medicamento a través de la pared intestinal. Sin embargo, este proyecto innovador que posee una alta capacidad de insulina podría ver finalmente la luz verde para sustituir a la inyección de dosis.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento