Semmantica, startup española elegida para el selecto grupo Google Partners International Growth Program

Jóvenes profesionales forman esta startup ubicada en Barcelona, Madrid y Zaragoza.
Semmantica

La startup de marketing online Semmantica se ha convertido en una de las primeras empresas españolas en ser acreditada en el Google Partner International Growth Program.

El Partner International Growth Program es un exclusivo programa de Google dirigido a las agencias cuyo objetivo es trabajar en la internacionalización de clientes con potencial de expandirse, apoyándose en acciones de marketing digital con el apoyo de la compañía de Mountain View.

Esto se podría traducir como un programa para el crecimiento internacional de Google Partners. “La idea es ayudar en la orientación de empresas con potencial de crecimiento, expansión y mejora en mercados internacionales”, apuntan desde Semmantica.

Para lograr ese importante reto la startup ha recibido formación certificada y se le ha dotado de acceso a herramientas especializadas. Siendo una de las pocas agencias de España seleccionadas, Semmantica tiene ahora acceso a los datos globales de Google y a los análisis de exportación para sus clientes.

“La participación de Semmantica en este programa acredita a la agencia como consultora especializada en explorar nuevos horizontes de crecimiento internacional y de esta manera, ayudar a las empresas a expandir sus negocios hacia otras fronteras de manera óptima”, comentan.

El acceso a los datos globales y a las herramientas de mercados de Google mejorará aún más la capacidad de Semmantica para apoyar a sus clientes mediante el análisis y la evaluación comparativa del mercado.

Desde la startup señalan que, durante el proceso de internacionalización de una empresa, esta puede encontrarse diversas barreras que pueden ralentizar su expansión, como por ejemplo barreras lingüísticas y de logística.

Asimismo, muchas compañías no disponen del conocimiento necesario sobre el país de destino de sus acciones, de manera que les puede resultar difícil ejecutar “una óptima priorización de mercados”, destacan.

“Para resolver estas dificultades, y además avanzar en descubrir los secretos y las herramientas fundamentales para definir una estrategia de expansión internacional digital, el programa facilita información sobre mercados donde podemos ejecutar el proceso de internacionalización de la empresa con datos demográficos, económicos, sectoriales y oportunidades digitales exclusivos”, explican.

Semmantica, que cuenta con el apoyo de la consultora tecnológica nacional Hiberus, es una de las principales agencias de España especializada en publicidad en Internet y medición. Sin embargo, su labor no consiste en hacer publicidad, sino obtener resultados a través de inversión publicitaria.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.