¿Quieres saber dónde estaba tu ciudad y qué dinosaurios la habitaban millones de años atrás? Este mapa virtual te lo dice

El mapa interactivo te ofrece la posibilidad de volver hasta 750 millones de años atrás.
El mapa interactivo te ofrece la posibilidad de volver hasta 750 millones de años atrás.
20BITS

Sabemos que la tierra que pisamos está en constante movimiento por la existencia de decenas de placas tectónicas que se encuentran una sobre otra. Estas placas de corteza terrestre son las culpables de los terremotos, y también son las culpables de que nuestras vecinas sean Francia y Portugal o de que las Islas Canarias estén tan lejos; aunque la caprichosa forma geográfica que tienen los continentes actualmente no siempre fue la misma. ¿Y si España estaba donde ahora está Tailandia? Las cosas serian muy diferentes, ¿no?

No te preocupes porque ya podemos averiguar la localización de cada lugar hace mil millones de años con este mapa interactivo llamado Ancient Earth Globe

En el siguiente GIF se puede apreciar el proceso de constante movimiento que ha llevado el territorio correspondiente a la península española desde la existencia de la Tierra hasta la actualidad. Muestra la ubicación de la ciudad de Madrid ahora y va atrás en el tiempo. Desde hace 35 millones de años hasta los 750, cuando ni siquiera existían los continentes. 

Evolución en imágenes de la localización geográfica de Madrid.
Evolución en imágenes de la localización geográfica de Madrid.
Alba Castillo

El paleontólogo Ian Webster ha creado la respuesta a todas estas preguntas que algún día puedes haberte hecho o no, pero seguro que te resultará curioso saber qué clase de dinosaurios habitaban en tu pueblo. Tan solo tienes que introducir el nombre de una localización y seleccionar cuánto quieres saltar al pasado. El mínimo son 20 millones de años, en pleno período del Neoceno. Un periodo en el que ya existían los primeros homínidos en África y en el que la forma de los continentes no distaba mucho de la actual. Sin embargo, lo interesante es seleccionar otras épocas como el jurásico o el criogénico, hace 750 millones de años, y alucinar con las localizaciones de nuestro país.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento