El aparato que alivia las migrañas mediante descargas eléctricas en el cuello

  • El dispositivo, que ya se vendía en Estados Unidos, acaba de ser aprobado por el sistema británico de salud.
El gammaCore aplica pequeñas descargas en el cuello.
El gammaCore aplica pequeñas descargas en el cuello.
YOUTUBE
El gammaCore aplica pequeñas descargas en el cuello.

Las migrañas son uno de los problemas de salud que más preocupan a millones de personas en el mundo. Hay pocos remedios efectivos para atajar el profundo dolor de cabeza que causa. Pero hay un sistema que promete ser efectivo.

El aparato se llama gammaCore y funciona así: se sostiene contra el cuello y emite una corriente eléctrica de bajo nivel para bloquear las señales de dolor, recoge The Sun.

Para las personas que sufren de dolores de cabeza en racimo y no pueden ser tratados con analgésicos, el dispositivo ha demostrado ser efectivo durante los últimos dos años de ensayos del Sistema Nacionial de Salud (NHS) de Reino Unido.

Las migrañas comienzan rápidamente y los que la sufren a menudo la describen como una sensación ardiente o punzante en un lado de la cabeza. Los ataques duran entre 15 minutos y tres horas y ocurren hasta ocho veces al día.

Los pacientes pueden usar el dispositivo con regularidad para prevenir los dolores o cuando sienten que uno comienza a aparecer.

El dispositivo se utilizará para pacientes que no responden a tratamientos previamente probados, como el triptano, un analgésico que se usa para aliviar las migrañas y los dolores de cabeza intensos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento