Subastan por 220.000 dólares una solicitud de empleo rellenada por Steve Jobs

Steve Jobs.
Steve Jobs.
LA INFORMACIÓN
Steve Jobs.

La página de subastas Bidspotter ha vendido una solicitud de empleo de Steve Jobs por la cantidad de 222.400 dólares. Una cantidad desorbitada que podria pagar todos los sueldos de los trabajadores de la empresa a la que acudió en su dia. Quien en su sano juicio guarda una solicitud de empleo esperando que valga tanto dinero en el futuro, menuda suerte aquel que decidió no tirar la suya. 

Según detalla la página, en el cuestionario Steve Jobs destaca su experiencia con "computadoras y calculadoras" y habilidades especiales en "tecnología electrónica o ingeniero de diseño - digital". Se cree que el cuestionario se completó en el momento en el que abandonó Reed College en Portland, Oregon. 

Un año más tarde se unió a Atari como técnico donde trabajó con Steve Wozniak antes de que fundaran Apple en 1976.

La solicitud escrita a mano por Steve Jobs

La solicitud se conserva en muy buen estado aunque tenga casi 50 años de antigüedad.
La solicitud se conserva en buen estado aunque tenga casi 50 años de antigüedad.
Bidspotter

El papel de la solicitud está en muy buenas condiciones; con algunas arrugas en general, manchas ligeras y cinta vieja transparente en el borde superior. Se acompaña de cartas y certificados de autenticidad.

Como podemos observar, Steve Jobs tampoco detalló demasiado en esta solicitud, pudo ser por falta de experiencia, ya que solo tenía 18 años en aquella época o, que casualidades de la vida, se le olvidó poner su número de teléfono. Resulta bastante curioso, pues precisamente la creación del móvil de Apple, el Iphone, sería lo que terminaría marcando su carrera de por vida.

La subasta empezó el 24 de febrero y finalizó el 24 de marzo a las 16:00 horas. Ahora hay alguien en algún lugar del mundo que tiene un papel muy costoso y, con suerte, algún justificante de su autenticidad. 

Espero que esta persona haya empleado un Iphone o un Mac para realizar esta compra, de lo contrario, estaría gastando más dinero que el total de los productos que ha sacado la compañía de Steve Jobs en todos estos años. En fin, hay gente para todo. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento