Lo último de Boston Dynamics: un robot perfecto para mudanzas y cargas de almacén

El robot puede soportar cajas de 23 kilos.
El robot puede soportar cajas de 23 kilos.
Boston Dynamics
El robot puede soportar cajas de 23 kilos.

Boston Dynamics ha seguido desarrollando nuevos robots con el paso de los años. La empresa creó a ‘Atlas, un robot humanoide que tiene la misma agilidad física que los humanos y que fue adquiriendo cualidades físicas. Puede sonar a ficción, pero este robot aprendió a mantener el equilibrio, practicar gimnasia artística e incluso bailar twist.

La compañía quiere seguir innovando en el mundo de los robots y gracias a los conocimientos adquiridos, Boston Dynamics ha diseñado un androide para mejorar la automatización de almacenes y centros logísticos, ya que estas empresas poseen unos robots que no son lo suficientemente productivos.

El nombre que recibe esta innovación es ‘Stretch’ y se trata de un robot móvil multiusos que ha sido diseñado de forma específica para llevar a cabo diferentes tareas solicitadas en los almacenes y centros logísticos.

Robert Playter, director ejecutivo de la compañía, afirma que “los robots móviles permiten el movimiento flexible de materiales y mejoran las condiciones de trabajo de los empleados. Stretch combina los avances de Boston Dynamics en movilidad, percepción y manipulación para abordar las tareas de manejo de casos más desafiantes y propensas a lesiones”.

¿De qué está formado Stretch?

El robot se compone de una pequeña base móvil omnidireccional que está equipada con diversas cámaras y sensores para que se pueda mover con libertad por los muelles de carga y maniobrar en espacios reducidos.

La base móvil tiene un gran brazo robótico que posee una matriz de ventosa para agarrar y mover hasta 800 cajas de 23 kilos (cada una) en tan solo 60 minutos. Este rendimiento se ha llegado a comparar con el esfuerzo físico de los humanos, sin embargo, el robot cuenta con la gran ventaja de no tener cansancio.

Para permitir su funcionamiento, Stretch cuenta con baterías de alta capacidad que tienen una duración de ocho horas.

Con estos avances, el robot tiene la suficiente capacidad para adaptarse a cualquier tipo de instalación y permite ahorrar los altos costes de las infraestructuras de automatización fijas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento