¿Quieres un Tesla? Ahora puedes comprarlo directamente con Bitcoin

Tesla Model S (2012)
Tesla Model S (2012)
TESLA
Tesla Model S (2012)

Elon Musk desata un día más el murmullo en Twitter. El CEO de Tesla -aunque ahora prefiere que le llamen el ‘Tecnoking’ de Tesla- ha anunciado en su red social favorita que, a partir de ahora, podrás comprarte uno de sus coches eléctricos utilizando bitcoin en lugar de moneda fiduciaria.

“Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin”, decía Musk, añadiendo que “Tesla utiliza solo software interno y de código abierto y opera los nodos de Bitcoin directamente. Cada Bitcoin pagado a Tesla se conservará como Bitcoin, no se convertirá a moneda fiduciaria”.

Por el momento solo podrás hacer este tipo de operación si vives en Estados Unidos, pero el ‘Tecnoking’ de Tesla afirma que el pago con capacidad de Bitcoin estará también disponible para otros países “a finales de este año”.

¿Qué supone este giro? Para empezar, el anuncio se produce aproximadamente un mes después de que Tesla anunciara que compró 1.500 millones en bitcoins.

No es que Musk hubiera escondido el movimiento: ya voceó que tenía planes de habilitar Bitcoin como una opción de pago en el futuro, e incluso la compañía también publicó un FAQ -preguntas frecuentas- de Bitcoin en su sitio web, notificando a los clientes que Bitcoin es la única criptomoneda que aceptará.

¿Es una buena operación? Hay que tener cuidado: Tesla advierte de que si alguien paga el depósito de un vehículo Tesla en Bitcoin y luego solicita un reembolso, podría recibir “significativamente menos” bitcoins de lo que pagó originalmente debido a la volatilidad de la criptomoneda.

En el momento de escribir esta noticia el Bitcoin vale 56.530,80 dólares (USD).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento