Emiratos Árabes Unidos quiere controlar su propio clima: utilizarán drones para generar precipitaciones

Los drones volarán por las nubes para dar descargas eléctricas y generar las precipitaciones.
Los drones volarán por las nubes para dar descargas eléctricas y generar las precipitaciones.
Universidad de Reading
Los drones volarán por las nubes para dar descargas eléctricas y generar las precipitaciones.

A los habitantes que residen en los Emiratos Árabes Unidos les gustaría que lloviese más debido a las escasas precipitaciones. Sin embargo, la petición se puede hacer realidad gracias a la ayuda de un innovador proyecto que está involucrado con drones.

Estos vehículos aéreos no tripulados volarán por las nubes para dar descargas eléctricas y generar las esperadas precipitaciones. A pesar de que el país ya usaba la tecnología de siembra de nubes para arrojar sal y fomentar la lluvia, los resultados no eran los esperados.

Las nubes se cultivan para combatir a la sequía, además, las precipitaciones de los Emiratos Árabes Unidos tienen un promedio de 100 mm (litros por metro cuadrado). Otra forma de proporcionar lluvia artificial es mediante aviones equipados que tengan sistemas de dispersión de sal, similares a bengalas con cristales salinos para impulsar las precipitaciones. Por consiguiente, este método es capaz de generar entre el 15% y 30% de la lluvia.

En 2017, el Gobierno suministró 15 millones de dólares para llevar a cabo nueve proyectos distintos para impulsar la lluvia en el país. Por ello, la iniciativa que se está llevando a cabo ahora es el proyecto respaldado por drones que está dirigido por científicos de la Universidad de Reading.

Maarten Ambaum, profesor que trabajó en el proyecto, afirmó para la BBC que "el nivel freático se está hundiendo drásticamente en los Emiratos Árabes Unidos y el propósito de esto es tratar de ayudar con la lluvia. El país tiene muchas nubes, pero la idea desarrollada es lograr que las gotas de agua presentes en ellas se fusionen y peguen para producir más precipitaciones".

Por otro lado, Alya Al- Mazroui, directora del programa de investigación científica, comentó en Arab News que “los drones están equipados con una carga útil de instrumentos de emisión de carga eléctrica y sensores personalizados, volarán a bajas altitudes y entregarán una carga eléctrica al aire, lo que debería fomentar la precipitación”.

Esta innovación se evaluará mediante un estudio con la esperanza de tener más fondos en futuro para diseñar un avión más grande que entregue la carga necesaria.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento