Los NFT siguen en auge: el conocido robot humanoide Sophia subasta su primera obra de arte digital

Sophia ha sido desarrollada por la empresa Hanson Robotics.
Sophia ha sido desarrollada por la empresa Hanson Robotics.
Reuters
Sophia ha sido desarrollada por la empresa Hanson Robotics.

Los NFT han ganado bastante fama dentro del arte digital. Los hechos más destacados han sido la venta el primer tuit de Jack Dorsey (cofundador de Twitter) por 2,9 millones de dólares y la subasta de la obra ‘Everyday:The First 5000 Days’ del artista Beeple por 69 millones de dólares. Ahora, Sophia (una robot humanoide hecha artista) también subastará su obra.

La popularidad de los NFT se ha convertido en la pieza esencial de los artistas digitales. Sin embargo, esta vez se venderá la primera obra digital creada por un robot que posee inteligencia artificial.

La agencia Reuters indica que la obra se llama ‘Sophie Instantiation’ y fue elaborada junto al artista digital Andrea Bonaceto, reconocido por los retratos coloridos que dibuja a través de un iPad. En este caso, el robot mezcló elementos de las obras del artista con dibujos propiamente elaborados.

Una vez finalizada la subasta, Sophia hablará con el ganador para estudiar su rostro y agregar unos últimos detalles a la obra de arte. De esta manera, se desarrollará una conexión en el resultado final de la obra entre la autora y el nuevo propietario del dibujo.

La obra se podrá adquirir hoy, 23 de marzo, a las 23:30 (hora peninsular española) a través de Nifty Gateway.

¿Quién es la artista Sophia?

Sophia ha sido desarrollada por Hanson Robotics, una empresa de inteligencia artificial y robótica que está dedicada a crear máquinas inteligentes. Este robot se activó el 14 de febrero de 2016 y es campeona de innovación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Sophia añade que “usamos redes de transdormadores y algoritmos genéticos en mi arte, y otros tipos de creatividad computacional. Mis algoritmos generan patrones únicos que nunca antes existieron en el mundo. Por eso creo que las máquinas pueden ser creativas”.

¿Qué son los NFT?

Son las siglas de ‘token no fungible’, un tipo de token criptográfico que emplea la misma tecnología de cadena de bloques que las criptomonedas, pero cuenta con la diferencia de que no se pueden intercambiar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento