Teruel

Darío Navarro, un emprendedor que traslada de Mallorca a Ariño su experiencia de profesor de español para extranjeros

Así, ha lanzado el proyecto 'Darío Cervantes', con el que ofrece clases de lengua española a través de internet para extranjeros que residen en España o fuera del país. "Son sesiones guiadas, tutorizadas y personalizadas para aprender el idioma, adaptadas a los usuarios y a sus circunstancias", ha puntualizado este emprendedor en declaraciones a Europa Press.

Darío, de 28 años, es filólogo hispánico por la Universidad de Zaragoza, y después de haber vivido y trabajado durante dos años en la ciudad balear como profesor, ha decido iniciarse en el negocio de formación digital desde su pueblo, situado en la provincia de Teruel: "Vi que las clases tenían salida, hice contactos y me decidí a montar una página web".

En un principio, su idea era trabajar desde Mallorca, donde comenzó el proyecto en marzo de 2020, pero con la irrupción de la COVID-19, decidió volver a casa y, desde octubre trabaja en Ariño: "Mallorca vive del turismo y con el coronavirus, evidentemente, ha bajado muchísimo el trabajo, así que prefiero estar en el pueblo, tranquilamente; soy de aquí de toda la vida y puedo desarrollar la iniciativa igual".

A través de '