China anuncia la construcción del telescopio refractor más grande del mundo

Hasta el momento, también China cuenta con el radiotelescopio más grande del mundo, que empezó a estar en funcionamiento en 2020.
Hasta el momento, también China cuenta con el radiotelescopio más grande del mundo, que empezó a estar en funcionamiento en 2020.
EFE

Los científicos chinos están trabajando en construir el telescopio refractor más grande del mundo en la región autónoma del Tíbet. Esta fabricación tiene el objetivo de incentivar la astronomía y que la gente se interese por la observación de las estrellas y los planetas.

El subdirector del departamento regional de ciencia y tecnología, Wang Junjie, explica que este telescopio ya ha comenzado a construirse en Lhasa, la capital regional del Tíbet, un lugar idóneo para la observación de cuerpos celestes debido a su altitud y sus cielos despejados.

El telescopio refractor es un aparato que combina distintas lentes para poder visualizar objetos distantes en el espacio, imperceptibles para el ojo humano.

Este proyecto será liderado por los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia de Ciencias de china y se presenta como una oportunidad de divulgación de la ciencia astronómica. Con el telescopio, los científicos pretenden mostrar, en Internet, las imágenes y vídeos que capten y, además, quieren desarrollar funciones interactivas para que la gente se interese en este campo de estudio.

La construcción se prevé que comience este año 2021 y que se convierta en el observatorio astronómico más alto del mundo.

China ya cuenta con el radiotelescopio más grande del mundo

Hasta el momento, el telescopio más grande del mundo también se sitúa en China y es un radiotelescopio situado en la provincia suroriental china de Guizhou, que, tras tres años de pruebas, comenzó a operar a principios del año pasado.

El objetivo de este radiotelescopio era, según el Gobierno chino, hacer “grandes descubrimientos científicos” y encontrar vida extraterrestre. Este instrumento se construyó dentro del programa espacial del país asiático cuyo propósito es convertirse en una importante potencia espacial antes del 2030.

Ahora, con el nuevo gran telescopio que pretende desarrollar, se buscará atraer a muchas personas a la astronomía. Algo importante si quiere seguir creciendo en esta rama de la ciencia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento