Así puedes exportar tus contraseñas de LastPass ahora que el servicio deja de ser gratuito en multiplataforma

Los datos guardados se exportarán a través de archivos CSV o XML.
Los datos guardados se exportarán a través de archivos CSV o XML.
Pixabay
Los datos guardados se exportarán a través de archivos CSV o XML.

En febrero, el famoso gestor de contraseñas llamado LastPass anunció que los usuarios que tuviesen la versión gratuita dejarían de tener el acceso multiplataforma a las contraseñas guardadas en el servicio. Por consiguiente, las restricciones de la aplicación empezaron el pasado 16 de marzo.

Si no te convence la nueva política de seguridad de LastPass y deseas cambiar a otro gestor de contraseñas y no sabes cómo, en las siguientes líneas podrás leer las indicaciones apropiadas para exportar los datos de LastPass a otro administrador. De esta manera, el usuario podrá acceder a sus credenciales en ordenadores y dispositivos móviles.

¿Cómo puedo pasar mis contraseñas de LastPass a otro gestor?

A través de archivos CSV (Código Seguro de Verificación) o XML (Lenguaje Extensible de Marcas), LastPass permite exportar datos guardados, como las contraseñas, notas seguras, contraseñas de redes WiFi o datos empleados para completar formularios, entre otros muchos. Sin embargo, la opción recomendada es el uso de CSV, ya que LastPass nos solicitará este tipo de fichero.

Para exportar los datos tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer click en el icono de LastPass de la barra de herramientas del navegador.
  2. Introducir el usuario y contraseña para iniciar sesión.
  3. Una vez iniciada la sesión, iremos a ‘Opciones de cuenta’ o al nombre de usuario para proceder al siguiente acceso: ‘Avanzado’ → ‘Exportar’ → ‘Archivo CSV de LastPass’.
  4. Se tendrá que introducir la contraseña maestra para hacer click en ‘Continuar’.
  5. Daremos un nombre para el archivo CSV que posteriormente se descargará.

Alternativas a LastPass

Otros gestores de contraseñas recomendados son Bitwarden, KeePass o Dropbox para proceder a la importación de datos y credenciales. Una vez finalizado el proceso y antes de llevar a cabo cualquier acción con el archivo CSV, será recomendable comprobar que se ha realizado de manera correcta.

Si el usuario ha pensado en eliminar su cuenta de LastPass, podrá acceder a la aplicación y hacer click en ‘Eliminar’ para dar comienzo al proceso de una forma permanente. De esta manera, se borrarán todos los datos que se hayan introducido en el gestor.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento