5 infusiones para aliviar los gases

Dolor de estómago.
El dolor de estómago es uno de los síntomas.
PIXABAY
Dolor de estómago.

En ocasiones es habitual experimentar hinchazón, pesadez, calambres o gases después de una comida, ya que el aparato digestivo está en pleno proceso de digestión. Las flatulencias o eructos se forman generalmente en el intestino a medida que el organismo digiere los alimentos, pero su presencia puede provocar cierto malestar u otros síntomas como la acidez

En este sentido, para tratar de reducir las molestias ocasionadas por los gases, la primera recomendación es mantener hábitos saludables como una dieta equilibrada, una adecuada hidratación, así como la práctica de actividad física. Además, existen algunos remedios caseros para reducir los síntomas asociados, como la distensión abdominal.

¿Qué remedios naturales pueden reducir los gases?

Las infusiones a base de plantas con propiedades medicinales son un remedio popular para aliviar los gases y una de las más conocidas es la de hinojo. Esta planta, al igual que el comino, es carminativa, lo que quiere decir que tiene potentes propiedades para reducir las flatulencias o eructos y para aliviar la pesadez del estómago. 

Por otro lado, la menta es otra planta comúnmente utilizada para aliviar los trastornos digestivos al favorecer el proceso de digestión y evitar el estreñimiento. Por eso, es recomendada también para reducir los gases. 

Pero, sin duda, el remedio más tradicional para el dolor de estómago es la manzanilla. Reduce la inflamación y mejora el proceso de digestión para prevenir la aparición de gases. El orégano o el jengibre también se pueden utilizar para eliminar el dolor asociado a este problema digestivo.

¿Cómo se puede prevenir su aparición?

Para evitar que aparezca esta incómoda sensación, desde la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos (MedlinePlus) ofrecen las siguientes recomendaciones basadas en pautas saludables:

  • Masticar correctamente los alimentos a la hora de ingerir comidas.
  • Evitar alimentos ricos en carbohidratos que sean difíciles de digerir.
  • Evitar la ingesta de lactosa. 
  • No consumir refrescos carbonatados.
  • Evitar masticar chicle.
  • Procurar comer despacio para favorecer la relajación.
  • Caminar de 10 a 15 minutos después de cada comida.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento