Menorca y Tenerife, dos islas perfectas para disfrutar del verano

  • Menorca ofrece tranquilidad con parajes naturales de gran belleza y pueblos llenos de encanto.
  • Tenerife es un destino completo lleno de contrastes y sorpresas.
Aguas de color azul turquesa y un entorno de ensueño convierten ambos destinos en una recomendación impresionante. Las dos están juntas, la primera está formada por un arenal y a la segunda se accede por un pequeño sendero y está algo más escondida. (Foto: Wikipedia/Alejandro Mucho Cabrisas).
Aguas de color azul turquesa y un entorno de ensueño.
Wikipedia/Alejandro Mucho Cabrisas
Aguas de color azul turquesa y un entorno de ensueño convierten ambos destinos en una recomendación impresionante. Las dos están juntas, la primera está formada por un arenal y a la segunda se accede por un pequeño sendero y está algo más escondida. (Foto: Wikipedia/Alejandro Mucho Cabrisas).

Las islas de España, tanto Baleares como Canarias, son siempre un destino muy atractivo, pero la situación actual las hace casi perfectas para disfrutar de las vacaciones de verano.

Con un código promocional Barceló Hoteles para asegurarse hoteles de calidad al mejor precio y muchas ganas de disfrutar de experiencias y momentos únicos, en las islas se pueden vivir unos días inolvidables.

Las Islas Baleares y las Islas Canarias son muy diferentes. Cada archipiélago cuenta con una personalidad muy definida y dentro de cada una de ellos, cada isla ofrece cosas muy distintas. Puestos a elegir, nos hemos quedado con dos destinos que, seguro, cumplirán con creces las expectativas que tengas para tus días libres.

Menorca

Menorca es una isla que ha sabido mantener su naturaleza y su forma de vida ante el desarrollo turístico del Mediterráneo. Todavía se respira en Mahó, en Ciutadella y en toda la isla un ambiente calmado que invita a relajarse, pasear o, simplemente, sentarse en una terraza y descansar.

Cala Mitjana, enclavada en plena naturaleza, es una de las playas más bonitas de Menorca.
Cala Mitjana, enclavada en plena naturaleza, es una de las playas más bonitas de Menorca.
Luca Florio /UNSPLASH

Pero una de las principales razones para visitar la isla son las playas de Menorca. Arenales y calas como la mundialmente famosa Macarella y su hermana pequeña, Macarelleta, las calas más conocidas de la isla. O también Cala Mitjana, una cala paradisíaca de aguas turquesa que no hay que perderse. Si queda tiempo, En Turqueta, muy cerca de las anteriores, es otra de las calas que merece una visita en una isla con múltiples opciones para darse un baño rodeado de naturaleza.

Después de la playa hay que reponer fuerzas y una visita a Menorca no está completa sin acercarse a Fornells para probar la mejor Caldereta de Langosta, el plato típico del verano menorquín. Tampoco puede faltar disfrutar del atardecer en la Cova d’en Xoroi, una cueva excavada en un acantilado que ofrece un atardecer único y una de las imágenes más espectaculares de la isla.

Desde la Cova d’En Xoroi se puede disfrutar de uno del atardecer en el mar mientras se toma una copa.
Desde la Cova d’En Xoroi se puede disfrutar de uno del atardecer en el mar mientras se toma una copa.
Cova d’en Xoroi

Mahó y Ciutadella cuentan con atractivos de sobra para dedicarles tiempo y recorrer su casco antiguo y, por supuesto, Fort Marlborugh. No son los únicos atractivos que ofrece Menorca en cultura y patrimonio, los talaiots, monumentos megalíticos con miles de años de antigüedad entre los que destaca la Naveta de Tudons y que se pueden encontrar en distintos puntos también merecen una visita.

Para el alojamiento, Barceló Hoteles es la opción perfecta para combinar unos servicios y una ubicación fantástica en Menorca con un precio al alcance de todos. Barceló Occidental Menorca, con spa, tiene una ubicación perfecta para disfrutar de tranquilidad y tenerlo todo a mano.

Tenerife

Desde el sur de la primavera eterna hasta el norte un poco más frío, Tenerife es una isla que sorprende por sus atractivos y contrastes y en la que hay muchos paisajes y enclaves distintos con los que sorprenderse.

Vistas del Acantilado de Los Gigantes desde el hotel Barceló Santiago
Vistas del Acantilado de Los Gigantes desde el hotel Barceló Santiago
Barceló Hoteles

Las playas de Tenerife tienen un reconocido prestigio por estar entre las mejores de España y ofrecer todo tipo de posibilidades, desde grandes arenales como la conocida Playa de los Cristianos de Arona con fina arena dorada hasta lugares llenos de encanto como la playa de Los Gigantes, de arena negra y con la vista de los acantilados para crear un conjunto impresionante.

Esta misma vista se obtiene desde el hotel Barceló Santiago, con unas vistas únicas a los acantilados y una ubicación única, además, todas sus habitaciones cuentan con una bañera de hidromasaje, uno de los mejores lugares para alojarse en Tenerife.

Y si con las playas no es suficiente, hay distintos enclaves con piscinas naturales entre los que destaca Garachico, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España tanto por el encanto de casco histórico como por la belleza de sus piscinas naturales.

El Teide como visita obligatoria

Parque Nacional del Teide
Parque Nacional del Teide
CABILDO DE TENERIFE - Archivo

Un viaje a Tenerife no está completo sin subir al volcán del Teide con su teleférico e intentar llegar a la cima del pico más alto de España. Tampoco hay que perderse todo un patrimonio de la humanidad como San Cristóbal de la Laguna ni, por supuesto, una visita a la capital, Santa Cruz de Tenerife para disfrutar de una ciudad vibrante y visitar el Museo de la Naturaleza y el Hombre en el que se pueden admirar las momias guanches y conocer mejor la cultura canaria.

Parque Natural de Anaga, un paisaje de lo más tropical

Parque Rural de Anaga
Parque Rural de Anaga
CEDIDA - Archivo

Otro punto de interés en Tenerife está en el Parque Natural de Anaga, un bosque de laurisilva que te traslada a un cuento de hadas y en el que puedes realizar el Sendero del Bosque Encantado o disfrutar del paraje del Camino Viejo del Inglés.

Pero Tenerife es mucho más, es Puerto de la Cruz y el Loro Parque o el animado ambiente de Adeje y Arona con grandes playas, tiendas y restaurantes.

En este caso, la oferta de Barceló Hoteles en Tenerife es todavía más amplia con muchas opciones tanto para parejas como para viajar toda la familia.

Hay muchos atractivos para disfrutar de Menorca y Tenerife este verano. Tan solo hay que reservar un buen alojamiento en Barceló Hoteles y disfrutar al máximo de esas vacaciones con las que llevas soñando todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento