Lo que se guardaba Zuckerberg en la manga: WhatsApp añade también Reels, vídeos cortos para competir con TikTok

Los Reels ya se pueden ver en WhatsApp a través de dispositivos Android sin salir de la app
Los Reels ya se pueden ver en WhatsApp a través de dispositivos Android sin salir de la app
20bits

Hace unos días comentamos que Mark Zuckerberg pretende introducir los Reels de Instagram en Facebook, pero la noticia no acaba ahí. Ahora también colocará esta función en WhatsApp. El programador y empresario multimillonario parece ser que quiere competir con TikTok desde todas sus apps.

TikTok ha venido para quedarse y parece que Zuckerberg ha visto en esta aplicación una seria amenaza a la que debe hacer frente. Al igual que hizo con sus ahora famosas Historias para destronar a Snapchat, ahora el empresario lo hace con los Reels.

WABetaInfo, el portal independiente de noticias sobre WhatsApp, anunciaba desde Twitter que los Reels de Instagram compartidos por mensaje en WhatsApp podrán verse desde la misma aplicación. De esta manera, si recibimos un enlace a un Reel en la app de mensajería, podremos reproducirlo sin tener que redirigirnos a Instagram.

Los Reels de Instagram podrán verse en WhatsApp sin salir de la app a través de una ventana flotante, algo parecido a lo que ocurre con YouTube.
Los Reels de Instagram podrán verse en WhatsApp sin salir de la app a través de una ventana flotante, algo parecido a lo que ocurre con YouTube.
20bits

Esta función será algo parecido a lo que ocurre ya al compartir vídeos de YouTube, es decir, los vídeos se reproducirían en una ventana flotante dentro de la conversación.

Así, ahorra tiempo al usuario y facilita el dinamismo de las conversaciones desde WhatsApp. Además, esto permitirá que aumenten las visualizaciones de este tipo de contenido de vídeos de corta duración.

De momento, esta función está en fase de prueba y solo está disponible los dispositivos Android. No obstante, se está trabajando en que la actualización llegue también a los móviles iOS.

Con las funciones de compartir los Reels de Instagram tanto en Facebook como en WhatsApp sin necesidad de descargar el vídeo o de salirse de la aplicación en la que se está, Zuckerberg quiere diferenciarse de la aplicación asiática. Sin embargo, a pesar de los intentos del empresario estadounidense TikTok sigue y seguirá estando entre las apps más sonadas. ¿Llegará alguna red social que las destrone a todas?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología

Mostrar comentarios

Códigos Descuento