La red social Twitter está trabajando en una nueva forma de visualizar imágenes en su timeline que ya está siendo probada en algunos dispositivos. Aunque en sus inicios, Twitter no contaba con contenido multimedia, con el tiempo se ha ido abriendo paso.
Ahora se pueden subir publicaciones de vídeo (GIFs, vídeos y fotografías), y ya han anunciado que próximamente contará con salas de audios. Pero no siempre las cosas se hacen del todo bien y ya sabemos que las imágenes que se suben a la plataforma se recortan por defecto en el timeline. Además, se viralizó la problemática de que estos recortes tenían en su mayoría un sesgo algorítmico que mostraba antes a hombres y personas blancas que a mujeres y personas racializadas.
Por este motivo, la compañía empezó a elaborar un cambio en la red social para evitar los recortes y que desde la página de inicio se puedan visualizar las imágenes completas. Según informan en su cuenta Twitter Support, pretenden que la imagen se vea tal y como el usuario del tuit determine.
Now testing on Android and iOS: when you Tweet a single image, how the image appears in the Tweet composer is how it will look on the timeline –– bigger and better. pic.twitter.com/izI5S9VRdX
— Twitter Support (@TwitterSupport) March 10, 2021
El director de diseño de Twitter, Dantley Davis, ha aclarado que esto solo será posible para las imágenes que tengan un tamaño normal. Si las imágenes son muy anchas o muy altas, serán recortadas necesariamente. Estos recortes no tendrán un sesgo, ya que simplemente mostrarán el centro de la imagen por defecto.
Asimismo, la plataforma también está trabajando en ofrecer una mejor calidad de imagen en las publicaciones que se realicen. Así, si los usuarios han capturado una fotografía en 4K y quieren mantener la calidad y que no se pierda en la subida, esto será posible tanto en Android como en iOS.
Para que la imagen no pierda calidad al compartirse en Twitter, únicamente se deberán actualizar las preferencias de imagen en ‘Uso de datos’, que está en el apartado de ‘Configuración y privacidad’.
De momento estas pruebas solo se están aplicando a los dispositivos móviles y no en la página web. Igualmente, la noticia es una buena nueva para aquellos diseñadores gráficos, dibujantes o fotógrafos que quieren compartir sus obras con el mundo en su totalidad y no solo a sus fans más acérrimos.
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