Sony patenta un sistema para usar un plátano y otros objetos cotidianos como mando para su PlayStation

La patente de Sony deja en el aire el posible uso de un plátano como mando funcional.
La patente de Sony deja en el aire el posible uso de un plátano como mando funcional.
20BITS
La patente de Sony deja en el aire el posible uso de un plátano como mando funcional.

La conocida empresa Sony ha registrado una patente sobre un nuevo sistema de control para videojuegos un tanto alternativo a los mandos que solemos usar para las consolas. 

Esta patente llamada 'Sistema y método para generar inputs de usuario para un videojuego' fue registrada en julio de 2020 y empleó un plátano como ejemplo de "objeto barato, simple y no electrónico como periférico de videojuegos", según dice la propia patente.

La idea de Sony es poder emplear cualquier objeto pasivo no luminoso que esté siendo sujetado por un usuario: plátanos, naranjas, tazas, bolígrafos, etc.  

El funcionamiento de este 'mando'

Esta idea puede parecer a simple vista una locura, pero su funcionamiento es bastante sencillo: una cámara que iría tomando imágenes del objeto que sostiene el jugador -siempre y cuando este no emita luz, ya que puede dificultar la detección de la posición-, y que luego registraría su forma a través de un mapeo para determinar cuáles serian los botones de acción. 

Después de esta especie de 'escáner', nuestro objeto ya estaría listo para ser usado como mando de control para nuestros videojuegos favoritos. 

Algunas ilustraciones que forman parte de la patente de la empresa japonesa.
Algunas ilustraciones que forman parte de la patente de la empresa japonesa.
Sony

¿Es esté el futuro por el que apuesta Sony?

El registro de una patente no siempre implica que la empresa quiera empezar a desarrollar su proyecto y comercializarlo. Sony cuenta con la tecnología para realizarlo, pero esto no indica que los plátanos-mando estén en vías de desarrollo o que la compañía se plantee en sustituir sus mandos clásicos por esta innovadora idea. 

Las patentes suelen registrarse muchas veces para evitar que otras empresas puedan explotar esta idea, por lo que si en algún momento vemos objetos aleatorios como mandos para diferentes dispositivos, probablemente sea Sony la empresa que esté detrás de ese producto. Por el momento, puedes comerte tranquilo tus plátanos y jugar con el mando de toda la vida, que Sony no va a revolucionar el mercado. 

Pero quien sabe si esta tecnología pueda aplicarse a futuras consolas con otros conceptos que se adapten a esta patente. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento