Ya puedes activar el modo oscuro en Google Maps desde Android

Google Maps era una de las pocas apps de Google sin tener esta función personalizable.
Maps era una de las pocas apps de Google sin tener esta función personalizable.
Google
Google Maps era una de las pocas apps de Google sin tener esta función personalizable.

El modo noche es una función que ha ido implementándose a la mayoría de las aplicaciones de la Play Store con el paso del tiempo. Sin embargo, Google Maps, una de las herramientas más usadas para la navegación GPS, seguía sin tener esta novedad. Esto desentonaba con el resto de los servicios de Google, como Chrome o YouTube, que ya cuentan con el modo oscuro para dispositivos móviles y PC.

Lo cierto es que este modo sí que existía dentro de la aplicación, pero el usuario no podía elegir cuando cambiar el modo a su gusto, sino que Google decidía el tema dependiendo de la hora que fuese. Ahora esto ya ha cambiado, pudiendo tener el modo oscuro las 24 horas del día.

El modo oscuro es una de las novedades que se anunciaron hace unos días junto a la llegada de Android Auto. Si quieres saber cómo activar el modo oscuro y gozar de la misma estética en todas tus aplicaciones, aquí te lo explicamos.

¿Cómo puedo activar el Modo Oscuro en Google Maps?

- Dentro de la aplicación de Google Maps debes pulsar sobre el icono o foto de tu cuenta que hay en la esquina superior derecha. En ese momento verás la opción de "Ajustes".

- Pulsa en la sección donde pone "Tema".

- Escoge la opción “Mostrar siempre en tema oscuro” y guardas los cambios.

Este modo tiene algunas ventajas para tu móvil. Aunque parezca que se trate de un capricho estético por parte de los consumidores, usar el modo oscuro te ayuda a ahorrar batería. Y además, a muchos de nosotros nos gusta más y es más cómodo para la vista. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento