A Coruña

El personal fijo que ya desempeña funciones de hospitalización a domicilio del Sergas no necesitará obtener la categoría

Sin embargo, a esta convocatoria también podrá acudir el personal fijo que hasta el momento desempeña las funciones propias de la hospitalización a domicilio, pero no necesita ni participar ni ser seleccionado para seguir operando en la misma unidad.

En concreto, tal y como establece la disposición transitoria primera, los empleados fijos que en el momento de entrada en vigor del decreto -el 21 de marzo, 20 días después de la publicación en el DOG- ya realizan funciones propias de HADO, "continuarán en su desempeño".

Y es más, estos sanitarios que no participen en la convocatoria o que no resulte seleccionado en la misma "se integrará en la actividad y prestación de servicios" de la unidad de hospitalización a domicilio "en iguales condiciones" que el resto de personal.

Además, los servicios prestados -que deben ser "debidamente certificados"- en la hospitalización a domicilio antes de la entrada en vigor del decreto "tendrán la consideración de prestados en la categoría de personal médico de HADO" en lo que respecta a los procesos de selección.