Truco de WhatsApp: así puedes buscar un GIF utilizando emojis desde tu móvil

El buscador de stickers y GIFs de WhatsApp permite utilizar emojis para localizar el que quieres.
El buscador de stickers y GIFs de WhatsApp permite utilizar emojis para encontrarlos.
20BITS

WhatsApp ha actualizado su aplicación para dispositivos móviles. En sus novedades incluye los mensajes temporales, que desaparecen en una semana, los fondos de pantalla para chats y, por último, una función para buscar stickers y GIFs con emojis -también puedes buscarlos con texto-.

La búsqueda en la app mediante emoticonos puede resultar muy útil si buscas un gesto pero no tienes claro qué palabra utilizarías para describirlo. Por ejemplo, la cara con los ojos mirando hacia arriba o la cara descompuesta -como si te hubieran dejado ‘a cuadros’-. Son expresiones que normalmente es difícil materializar en un solo vocablo.

¿Cómo utilizamos el truco de WhatsApp para buscar GIFs y stickers con emojis?

Hacer uso de esta función es muy sencillo. En primer lugar debes actualizar la aplicación a la última versión disponible: en el caso de iOS es la 2.21.31 y en el caso de Android la 2.21.4.23.

Cuando hayas descargado e instalado la actualización, abre WhatsApp y entra en un chat, ya sea uno individual o un grupo, tú eliges.

Una vez dentro del chat, tienes que ir al buscador de stickers y GIFs, que dependiendo de tu sistema operativo será de una manera o de otra:

  • En iOS, en el cuadro para escribir texto aparece un icono de una pegatina con la punta inferior derecha levantada. Toca ahí y aparecen los stickers por defecto. Para acceder al buscador toca en la lupa que está en la parte inferior izquierda.
  • En Android, junto al cuadro para escribir texto aparece el icono de los emojis. Pulsa encima y, por defecto, saldrán los emoticonos disponibles, pero puedes cambiar a GIF o stickers con los iconos que hay al lado. Elige el que quieras, púlsalo y después toca en la lupa que está en la parte inferior izquierda.

Finalmente, cuando estés en el buscador -la lupa- introduce el emoji que quieras utilizar para buscar el GIF o sticker. Aparecerán un montón de sugerencias para que elijas la que más te guste. ¡Así de fácil!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento