El truco para que nadie vea lo que pone en tus notificaciones de WhatsApp: así puedes ocultarlo en iOS y Android

Puedes activar esta opción en un par de pasos.
Puedes activar esta opción en un par de pasos.
20BITS
Puedes activar esta opción en un par de pasos.

A pesar de que en este mundo en el que vivimos parece que airear nuestras vidas forma parte del día a día, en muchas ocasiones no te viene mal que lo que te llega al móvil esté oculto, especialmente en aplicaciones como WhatsApp.

Por ejemplo: imagínate que estás en el trabajo en una reunión con tu jefe con el teléfono encima de la mesa y justo escriben en ese grupo de WhatsApp de amigos en el que la prudencia brilla por su ausencia... no estaría demás que pudieras evitar que leyesen lo que pone en tu pantalla bloqueada.

Tenemos buenas noticias: puedes hacerlo. Tanto si eres iOS como si eres Android, tu smartphone permite ocultar la información que sale en tus notificaciones de WhatsApp.

Ocultar las notificaciones de WhatsApp con el móvil bloqueado en iOS

Desactivar la posibilidad de que los mensajes se puedan leer con la pantalla del móvil bloqueada es muy sencillo:

  • Ve a 'Configuración'.
  • ​Entra en 'Notificaciones'. De forma general, ahí puedes elegir entre 3 opciones para todas tus apps: 'Siempre (por omisión)', 'Si está desbloqueado' y 'Nunca'. Si lo tenemos en 'Siempre', después puedes configurar la opción en cada aplicación.
  • ​En 'Notificaciones' y teniendo la opción general en 'Siempre', ve hacia abajo y busca WhatsApp. Entra y ahí, abajo donde pone 'Opciones', entra en 'Mostrar previsualizaciones'. 
  • ​Entre las 3 opciones -las mismas que antes-, elige 'Si está desbloqueado'.

Ocultar las notificaciones de WhatsApp en el móvil bloqueado en Android

En el caso de los dispositivos Android, la función para ocultar lo que pone en las notificaciones que te llegan se llama 'Ocultar notificaciones sensibles'. Lo que haces es mostrar que te ha llegado algo a una de tus apps pero elimina el mensaje que contiene. Puedes activarlo así:

  • Ve a 'Ajustes'.
  • Abre 'Aplicaciones y notificaciones'.
  • Toca 'Notificaciones'.
  • Activa la opción 'Notificaciones sensibles'.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento