¿Te faltan emojis? Con este truco de Google ahora puedes combinarlos y tener hasta 14.000 distintos

Lo nuevo del teclado de Google permite hasta 14.000 combinaciones de emojis.
Lo nuevo del teclado de Google permite hasta 14.000 combinaciones de emojis.
Google

¿Eres fan de los emojis o de los que detestan ese uso a veces abusivo que se hace de ellos? Yo, personalmente y citando a mi madre, no sé escribir sin ‘caritas’. Seas de uno u otro bando, no se puede negar que estos pequeños seres que viven en el mundo mágico de internet han marcado un antes y un después en nuestra forma de comunicarnos.

Emoji Kitchen, la función de emoticonos de Google para su teclado nativo Gboard, tiene una nueva característica que promete ser todo un éxito: ahora, si eres Android, podrás mezclar varios emojis y crear divertidas combinaciones. Según la propia compañía, se pueden hacer hasta 14.000 nuevas.

Por supuesto entre los usuarios enseguida ha triunfado la idea, y -oh, sorpresa- para empezar muchos se han lanzado a poner a todo tipo de emoji mascarillas. Pero el límite lo pone la imaginación de cada uno y lo cierto es que las posibilidades son casi infinitas.

El sistema permite incluso combinar el mismo emoticono dos veces para enfatizar la reacción. Como por ejemplo utilizar el emoji dubitativo en versión triple. La dinámica de Emoji Kitchen resulta muy sencilla y hacer múltiples pruebas con los cruces que salen tiene algo de adictivo. La llamativa denominación -‘cocina’ en inglés- se debe a que Google invita a explorar ‘recetas’ de expresiones con tus emojis de cabecera como ingredientes.

Si utilizas otro teclado -por ejemplo, los móviles Samsung fijan en origen el suyo propio- y quieres poner en práctica esta ampliación del universo emoji, primero debe seleccionarse Gboard como teclado predeterminado -ve a ‘Ajustes’ / ‘Administración general’ / ‘Idioma y entrada de texto’-. En Android, Emoji Kitchen funciona en WhatsApp, Telegram, Snapchat, Gmail o Messenger.

La nueva funcionalidad ya está disponible en Gboard beta para Android y llegará a todos los usuarios de Gboard en las próximas semanas. Desde luego, aunque no seas de los que los usan, entran ganas de probar es laboratorio de emojis.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento