Cómo funciona Emoji Kitchen, la novedad del teclado de Google que crea y sugiere stickers a partir de tus iconos favoritos

  • Gboard ha activado en Android una opción por la que al elegir un emoji aparecen como sugerencias ocho 'stickers' que combinan y cruzan diseños de otros emoticonos. Este explorador puede usarse en WhatsApp, Messenger o Telegram
Algunos de los stickers creados con Emoji Kitchen
Algunos de los stickers creados con Emoji Kitchen
(20Bits)
Algunos de los stickers creados con Emoji Kitchen

Los emojis forman parte de nuestra escritura digital, y resulta raro no aderezar un mensaje en redes sociales, en especial en los chats, con un símbolo. Tendemos a usar los mismos, con los que más nos identificamos, si bien de vez en cuando rebuscamos entre el enorme abanico de posibilidades. Si te gustaría darle una vuelta a tus emoticonos favoritos, Gboard, el teclado de Google, ha habilitado para Android Emoji Kitchen, característica por la que al escoger una carita aparecen como sugerencias stickers surgidos de la combinación lúdica.

La opción lleva tres semanas operativa, pero ahora es cuando parece estar por fin activa para un mayor número de usuarios, ya que había ocasiones en las que no aparecía aunque se hubiera descargado la última versión en Google Play.

La dinámica de Emoji Kitchen resulta muy sencilla y hacer múltiples pruebas con los cruces que salen tiene algo de adictivo. La llamativa denominación (‘cocina’ en inglés) se debe a que Google invita a explorar ‘recetas’ de expresiones con tus emojis de cabecera como ingredientes.

Vista cuando se despliega Emoji Kitchen en Gboard
Vista de cuando se despliega Emoji Kitchen en Gboard
(20Bits)

Si utilizas otro teclado (los móviles Samsung fijan en origen el suyo propio) y quieres poner en práctica esta ampliación del universo emoji, primero debe seleccionarse Gboard como teclado predeterminado (en ‘Ajustes’ / ‘Administración general’ / ‘Idioma y entrada de texto’).

Emoji Kitchen funciona (en Android) en WhatsApp, Telegram, Snapchat, Gmail o Messenger, pero no en Facebook, Instagram y Twitter. Si no hemos reparado en la novedad y deseamos comprobar que la tenemos, al escribir desde una de las apps compatibles esta saldrá de modo automático una vez despleguemos el apartado de los emojis.

En concreto, en medio del cuadro de texto y del catálogo brota un espacio en blanco con una cara sonriente y la explicación ‘Toca un emoji para obtener sugerencias’. Si no hay suerte, es necesario ir al icono de ajustes de Gboard, el de la rueda de engranaje, pulsar en preferencias y ver si, en ‘Diseño’, está activada (y aparece) la pestaña ‘Sugerencias del explorador de emojis’. Cuando nos cansemos de Emoji Kitchen, bastará con deshabilitar la citada opción.

Ocho emojis como base

Al coger un emoji, en el cuadro grande de abajo surgirán a modo de sugerencia ocho stickers que suponen modulaciones del seleccionado a partir de otros populares emojis. En la dinámica de las sucesivas pruebas uno se percata de que estas pegatinas toman como base los mismos emoticonos: el rostro del mono, el fantasma, el corazón rojo, la carita con las lágrimas de risa, la de los corazones en lugar de ojos, la que manda el beso, la de los ojos chispeantes y la de los ojos cerrados que indica una cierta pesadumbre.

No funciona con todos

Cabe matizar que no todos los emojis llevan aparejadas sugerencias, ya que estas se enfocan sobre todo a los símbolos de las caritas amarillas y a aquellos que el sistema moldea con facilidad, como el extraterrestre, el robot o el cactus. No obstante, también funciona con otros como los corazones de distintos colores y el icono de los 100 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento