Estos son los nuevos emojis que iOS y Android estrenan en otoño: incluyen ninjas, animales y banderas transgénero

Algunos de los nuevos emojis de Apple para 2020
Algunos de los nuevos emojis de Apple para 2020.
blog.emojipedia.org
Algunos de los nuevos emojis de Apple para 2020

Sustituyen a palabras, a expresiones, nos sirven para mostrar estados de ánimo. Los emojis son parte ya inherente de los mensajes que mandamos a través de las redes sociales. De hecho, tienen hasta un día conmemorativo: el 17 de julio es el Día Mundial del Emoji.

Coincidiendo con esta celebración, el pasado 17 de julio conocimos cuáles serán los nuevos emojis que estrenaremos en iOS y Android a lo largo de 2020.

Aunque hay varias opiniones, por regla general se señala 1999 como el año en el que aparecieron los primeros emojis. Shigetaka Kurita los creó para NTT DoCoMo. Eran 176, cada uno de ellos tenía 12 x 12 megapíxeles y, en la actualidad, son parte del MoMa, el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York.

Nuevos emojis en 2020 para Apple

En el blog de emojipedia podemos ver cuáles serán los nuevos emojis que estrenaremos en iOS a lo largo de este 2020. Todos ellos –al igual que sucede con los de Android– ya han sido aprobados por el Unicode Consortium para formar parte de la lista de Emojis 13.0. Entre los nuevos emojis de Apple están Dodo –un pájaro en extinción–, matrioshkas, piñata, tamal, dedos haciendo chasquido, boomerang, ninja, moneda, corazón, castor, símbolo transgénero, bubble tea y un pulmón.

Otros emojis que ya han sido también aprobados, pero que no disponen de una vista previa, son caras sonrientes con una lágrima y gente abrazándose. Además, no podían faltar los emojis con máscaras faciales. Si siguen un calendario similar al de otros años, hay que esperar que están listos en octubre coincidiendo con el lanzamiento de iOS 14.1 o iOS 14.2.

Hay 62 nuevos emojis para 2020 y 55 tonos de piel y variantes de género
Hay 62 nuevos emojis para 2020 y 55 tonos de piel y variantes de género.
blog.unicode.org

Nuevos emojis de Android

En el blog de Unicode aparecen todos los Emojis 13.0. Entre ellos están los que serán nuevos emojis para Android en 2020. En total, son 62, además de 55 tonos de piel y variantes de género. Aparte de algunos ya mencionados anteriormente, están una tetera, una furgoneta, una fondue o la bandera transgénero.

También hay emojis de novias, de novios y de madres y padres dando el biberón a sus hijos e hijas. Se espera que estén disponibles a finales de 2020 con el lanzamiento del Android 11.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento