Un estudio (de alguien con mucho tiempo libre) descubre que casi ninguna de las tijeras emoji conseguiría cortar nada

Las tijeras de WhatsApp obtienen el tercer lugar dentro de las tijeras para diestros
Las tijeras de WhatsApp obtienen el tercer lugar dentro de las tijeras para diestros
20BITS
Las tijeras de WhatsApp obtienen el tercer lugar dentro de las tijeras para diestros

Mucho, mucho tiempo libre, y, por qué no decirlo, también mucho aburrimiento. Sólo partiendo de esa doble premisa se entiende que alguien se haya puesto a analizar, uno por uno, los emojis de tijeras que hay en las distintas plataformas.

El resultado de este estudio publicado en Github, viene a decirnos que muy bonitas, pero que, afortunadamente, no tenemos que cortar con ellas. De una perogrullada apriorística nace el informe: menos mal que los emojis sólo han de transmitir una idea, y no ejercer correctamente la función de lo que representan.

Empieza hablando de tijeras para zurdos y destaca las tijeras de Samsung y de JoyPixels. Estas segundas, dice, sin ser perfectas, se llevan la medalla de oro de tijeras para zurdos.

Los emojis de tijeras de LG, las mejores para diestros

Dentro de las tijeras para diestros, el autor de este curioso estudio le da el primer puesto a LG, porque estima que llegarían a cerrar perfectamente. Suponemos que también serían capaces de cortar. El segundo lugar del podio es para emojidex, con unas tijeras que cierran perfectamente, pero en las que, textualmente, falla el “sombreado, que no inspira confianza en la geometría de la cuchilla”.

La medalla de bronce se la queda WhatsApp, ya que sus tijeras “cierran casi por completo”. Ya fuera de los tres primeros puestos, con mucho que mejorar, están las de Facebook: “Los mangos chocan muy cerca de la bisagra, por lo que apenas se cierran; Google: “Cierran muy poco y ni siquiera está claro si son para diestros o zurdos”; Apple: “Son resistentes”, pero nada más, y Microsoft: “con un fuerte contorno negro, los mangos chocan muy pronto, sería imposible cortar”. El autor reconoce sentirse “frustrado con sólo mirar la imagen”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento