Asturias

Los socialistas asturianos evitarán movilizaciones presenciales el 8M y animan a participar en actos telemáticos

Archivo - Gimena Llamedo
FSA - Archivo

Explican que el 8 de marzo siempre ha sido muy importante para los socialistas, por lo que supone de defensa de los derechos de las mujeres. Pero añaden que este año, las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia les obligan a afrontar una jornada tan especial "de forma diferente".

Renunciarán así a los actos presenciales y trasladarán a los balcones y a las redes sociales y otros actos telemáticos sus reivindicaciones.

"Nuestro partido siempre ha antepuesto la salud a cualquier otra consideración en esta pandemia. Por ello, por responsabilidad, por coherencia y por convicción ante la difícil situación epidemiológica que estamos viviendo, la Federación Socialista Asturiana no participará ni convocará actos presenciales con motivo del 8-M y pide a sus militantes y representantes institucionales que actúen de igual forma. Nuestra militancia y nuestro partido tiene que ser ejemplar en un momento tan duro como el que estamos viviendo", han comentado la secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, y la secretaria de Igualdad, Vanesa Fernández.

La FSA-PSOE sí llama a participar en los actos reivindicativos que en los balcones o a través de las redes sociales y otros actos telemáticos, aprovechando las nuevas tecnologías, se celebren el 8 de marzo. "Se trata así de aunar el compromiso feminista y la defensa de la igualdad con el cumplimiento de las normas sanitarias, contribuyendo a evitar la expansión de la pandemia", han comentado.