Crean una inteligencia artificial que convierte películas en cómics y traslada la emoción a la viñeta

Esta inteligencia artificial crea cómics atractivos y expresivos.
Esta inteligencia artificial crea cómics atractivos y expresivos.
arxiv.org

Varios investigadores de la Universidad de Tecnología de Dalian –China– y de la Ciudad Universitaria de Hong Kong han creado una inteligencia artificial que convierte películas en cómics. En un artículo publicado en arxiv.org, presentan este sistema capaz de generar cómics de alta calidad sin necesidad de la intervención del usuario.

El núcleo del sistema, explican, es un marco de diseño que organiza conjuntamente múltiples páginas con diseños atractivos, gracias a una rica semántica y al conocimiento de las emociones que se desprenden del vídeo. Puede crear una amplia diversidad de viñetas, con varios tamaños, según la emoción que trascienda de los subtítulos y el audio.

Las pruebas que han hecho, apuntan sus creadores, demuestran que esta inteligencia artificial que convierte películas en cómics, a diferencia de otros sistemas de generación de cómics que ya están en el mercado, crea cómics expresivos y más atractivos, gracias a esa capacidad para añadir emoción.

Friends hecho cómic.
Friends hecho cómic.
arxiv.org

Su objetivo es crear manga

A pesar de suponer un avance más que notable, y de que sus primeros resultados son, indudablemente, muy prometedores, los investigadores reconocen que el sistema todavía tiene diversas limitaciones. Por ejemplo, mencionan, la selección de fotogramas no es lo suficientemente precisa y, en algunos casos, los seleccionados son muy similares entre sí, lo que provocaría reiteración en el cómic resultante.

Exponen que su objetivo es desarrollar una red neuronal de extremo a extremo, que coadyuvara de manera directa a depurar esa selección de fotogramas. Es una de las mejoras que quieren aplicar en el futuro, además de, por ejemplo, acelerar el proceso para la generación de cómics a partir de vídeos sin subtítulos. Algo que, en la actualidad, supone un proceso muy lento. El motivo, concretan, es que el sistema de reconocimiento de voz suele incurrir en varios errores y, por lo tanto, se necesitan unas cuantas comprobaciones para ajustar los resultados ofrecidos por el mismo.

Con un reconocimiento de voz más sofisticado, aseguran, podrían apocar este problema en gran medida. De hecho, son realmente ambiciosos, ya que aspiran a que los creadores de contenido puedan generar manga gracias a su sistema de inteligencia artificial.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento