Nacional

Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital en marzo

El Ingreso Mínimo Vital, la prestación que ofrece la Seguridad Social a aquellas unidades de convivencia en riesgo de pobreza o que carecen de recursos económicos básicos, es una ayuda mensual que se efectúa mediante transferencia bancaria a la cuenta del titular de la prestación.

Hay que tener en cuenta que el derecho a esta cuantía, que nace desde el primer día del mes siguiente de la fecha de presentación de la solicitud, es intransferible y no puede ser objeto de cesión total o parcial, ni de compensación o descuento, ni de retención o embargo, tal y como informan desde la Seguridad Social. 

Normalmente, esta prestación se ingresa durante la primera semana de cada mes, es decir, durante el mes de marzo, será del lunes 1 al viernes 5. De hecho, algunos beneficiarios cobran el ingreso mínimo vital el primer día laborable de cada mes.

El solicitante del ingreso mínimo vital puede consultar en este enlace el estado de su solicitud para saber si lo va a cobrar o no y cuál va a ser la cantidad correspondiente a este mes.

loading...