Características de las principales razas de gatos

  • Están catalogadas un máximo de 70 de este felino en todo el mundo.
Manchester, toda una estrella en Instagram.
Manchester es un gato que es toda una estrella en Instagram.
INSTAGRAM

Cada vez más, muchos hogares apuestan por tener un gato como animal de compañía. Tienen muchas ventajas como mascotas, en especial su característica de auténtico animal doméstico.

La mayoría de organizaciones felinas sitúan el número de razas en una horquilla entre 45 y 70. Con motivo del Día Internacional del Gato, hacemos un repaso a algunas de ellas. (Fuente principal: Expertoanimal).

  • 1
    Ragdoll
    Es una de las razas más cariñosas y populares gracias a su pelaje suave. De llamativos ojos azules, tiene su origen la década de los 60 en Norteamérica. Es de tamaño grande y tolera bastante bien a otros animales.
  • 2
    Azul ruso
    De origen ruso, tiene un tamaño pequeño, cola fina y larga, y orejas grandes. Su pelaje es corto, sedoso y densa y de un color uniforme azul brillante. Posee unos ojos grandes, redondeados y de color verde intenso.
  • 3
    British shorthair
    El británico de pelo corto prefiere quedarse en el suelo a trepar. Es fuerte, de tamaño mediano (6-8 kilos) y con orejas pequeñas. Gran parte de la población se perdió durante la II Guerra Mundial. Puede ser blanco, negro, crema, ahumado, pero el color más característico es el azul con ojos dorados o cobre.
  • 4
    Persa
    Con cola gruesa, orejas pequeñas y de cara ancha, el persa es un gato muy popular. Muda el pelo según la temporada, por lo que conviene cepillarles diariamente. Los colores del manto persa son muy variados: Blanco, negro, azul, chocolate, lila... Suele pesar de 3 a 5 kilos.
  • 5
    Maine Coon
    Tiene orejas grandes moderadamente puntiagudas y es de las razas más grandes, con pesos que van de los 10 a los 14 kilos. Es una raza endémica de Estados Unidos, singularmente de los entornos rurales. De pelo largo, tiene una eperanza de vida de 10 a15 años.
  • 6
    Sphynx
    El sphynx o gato esfinge es una raza única, ya que carece de pelaje. Se trata de un gato mediano, alargado y musculoso que vive en ambientes cálidos. Destacan sus orejas muy grandes y su cola fina.
  • 7
    Devon Rex
    Hay quienes dicen que es un gato-perro, porque a menudo sigue a su humano (algo no tan habitual dada la proverbial independencia, en general, de los felinos). Tiene un tamaño pequeño (3-5 kilos). Su pelaje es corto y rizado u ondulado, de tacto muy suave. 
  • 8
    Europeo
    Al gato común europeo también se le conoce como "gato romano", pues se expandió con el desarrollo de este imperio. Suelen ser bicolores, con un manto atigrado de pelo corto aunque también pueden llevar genes de pelo largo, carey o jaspeado. Viven de 15 a 18 años y pesan de 3 a 5 kilos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento