
Cada vez más, muchos hogares apuestan por tener un gato como animal de compañía. Tienen muchas ventajas como mascotas, en especial su característica de auténtico animal doméstico.
La mayoría de organizaciones felinas sitúan el número de razas en una horquilla entre 45 y 70. Con motivo del Día Internacional del Gato, hacemos un repaso a algunas de ellas. (Fuente principal: Expertoanimal).
- 1Es una de las razas más cariñosas y populares gracias a su pelaje suave. De llamativos ojos azules, tiene su origen la década de los 60 en Norteamérica. Es de tamaño grande y tolera bastante bien a otros animales.
- 2De origen ruso, tiene un tamaño pequeño, cola fina y larga, y orejas grandes. Su pelaje es corto, sedoso y densa y de un color uniforme azul brillante. Posee unos ojos grandes, redondeados y de color verde intenso.
- 3El británico de pelo corto prefiere quedarse en el suelo a trepar. Es fuerte, de tamaño mediano (6-8 kilos) y con orejas pequeñas. Gran parte de la población se perdió durante la II Guerra Mundial. Puede ser blanco, negro, crema, ahumado, pero el color más característico es el azul con ojos dorados o cobre.
- 4Con cola gruesa, orejas pequeñas y de cara ancha, el persa es un gato muy popular. Muda el pelo según la temporada, por lo que conviene cepillarles diariamente. Los colores del manto persa son muy variados: Blanco, negro, azul, chocolate, lila... Suele pesar de 3 a 5 kilos.
- 5Tiene orejas grandes moderadamente puntiagudas y es de las razas más grandes, con pesos que van de los 10 a los 14 kilos. Es una raza endémica de Estados Unidos, singularmente de los entornos rurales. De pelo largo, tiene una eperanza de vida de 10 a15 años.
- 6El sphynx o gato esfinge es una raza única, ya que carece de pelaje. Se trata de un gato mediano, alargado y musculoso que vive en ambientes cálidos. Destacan sus orejas muy grandes y su cola fina.
Comentarios