Beber abundante líquido, evitar el alcohol y el tabaco... ¿qué remedios se pueden utilizar para los mareos?

Imagen de archivo de una mujer con síntomas de mareo.
Imagen de archivo de una mujer con síntomas de mareo.
GTRES
Imagen de archivo de una mujer con síntomas de mareo.

Existen multitud de causas que pueden explicar por qué se producen los mareos en algunas personas. Esa sensación de vértigo, de aturdimiento e incluso de pérdida del equilibrio que en ocasiones se produce al ir en coche, pero que también puede estar provocada por otras causas como "un problema del oído interno, infección, reducción del flujo sanguíneo debido a arterias obstruidas o enfermedades del corazón, efectos secundarios de un medicamento, ansiedad u otros trastornos", destacan los expertos de Mayo Clinic

En algunas ocasiones, de hecho, no es posible identificar el motivo. No obstante, es una afección común en la población adulta, sobre todo a partir de los 65 años de edad. En el caso de padecer este problema de forma recurrente es necesario consultar a los especialistas médicos para buscar el tratamiento más adecuado.

Además, si se presentan otros síntomas como dolor de cabeza súbito, dolor en el pecho, desmayo, dificultad para respirar, confusión al hablar o convulsiones, entre otros, hay que buscar atención médica de inmediato.

¿Cómo reducir los síntomas de los mareos?

A nivel general, los mareos no suponen una complicación grave y la sensación que causan mejora por sí misma o es fácil de tratar. Así, se recomienda seguir algunos consejos ante episodios frecuentes:

  • Evitar los movimientos repentinos.
  • Caminar con un bastón si fuera necesario.
  • Evitar el consumo de alcohol, tabaco, cafeína y sal.
  • Mantener una correcta hidratación y beber suficiente líquido.
  • Tener una buena higiene del sueño y descansar las horas necesarias. 
  • Evitar los factores desencadenantes del estrés practicando actividades que favorezcan a la relajación.
  • Mantener una dieta equilibrada y saludable. 
  • Sentarse o acostarse de inmediato ante la sensación de mareo.

Uno de los remedios naturales para las náuseas o los mareos, además de para otras afecciones, es el jengibre. Una infusión de esta raíz puede ayudar a reducir la sensación producida por el mareo e incluso se puede añadir un poco de manzanilla. Las infusiones de romero o de melisa también son remedios populares para el tratamiento natural de los mareos o de los vértigos. 

Por otro lado, algunos aceites esenciales como el de lavanda o el de limón pueden tener un efecto tranquilizador, sobre todo en el caso de los mareos que se producen durante los viajes en coche, autobús o en tren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento