¿Twitter de pago? La compañía podría estar explorando vías para monetizar servicios relacionados con la plataforma

La red social ha tenido históricamente la publicidad como fuente de ingresos principal.
Twitter ha tenido históricamente la publicidad como fuente de ingresos principal.
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La red social ha tenido históricamente la publicidad como fuente de ingresos principal.

Durante los últimos días, muchos de los principales medios de comunicación de todo el mundo han reportado diversas informaciones sobre un posible cambio en las dinámicas de Twitter, uno que llevaría a la red social a considerar que los usuarios paguen por ciertos servicios.

En algunos casos, esos pagos también beneficiarían a otros miembros de la plataforma: según Reuters, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo el pasado miércoles que la compañía está explorando la posibilidad de permitir que sus usuarios reciban ‘propinas’ o pagos digitales de sus seguidores.

Dorsey dijo que “la función ayudaría a la plataforma de redes sociales a ganar más dinero y participación de su base de 192 millones de usuarios diarios”. Este modelo de propinas no es algo que se haya inventado el CEO de Twitter: por ejemplo, en la cada vez más popular Twitch, se puede utilizar este sistema con las cuentas a las que sigues.

Pero no es esta la única vía para monetizar que tiene la compañía entre manos: Twitter prepara actualmente un nuevo modelo de negocio basado en las suscripciones de pago, en el que los usuarios podrían pagar por acceder a contenido exclusivo o a funciones avanzadas como las del planificador Tweetdeck, según planes internos de la empresa a los que ha accedido el analista Kurt Wagner de Bloomberg.

De cumplirse lo que están comentando los medios, las tres vías que utilizaría Twitter para monetizar la plataforma podrían ser:

  • Pagar por contenidos premium. Se trataría de un pago por acceder a contenidos, de manera que abonas X dinero y puedes tener acceso a contenidos publicados en exclusiva por tu tuitero favorito.
  • Pagar por servicios premium. Aquí entraría el uso del gestor -hasta la fecha gratuito y sin publicidad- TweetDeck, convirtiéndola en una app de pago.
  • Pagar por herramientas premium. Se ha barajado la posibilidad también de que entre las opciones adicionales que dé la plataforma a sus usuarios estén características como poder editar tuits, pagando por ello.

Los nuevos planes de negocio de la red social tienen como objetivo suponer una alternativa a su sistema actual, cuya fuente de financiación proviene mayoritariamente de los ingresos publicitarios, como los anuncios personalizados.

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