El error que cometemos al aplicarnos champú cuando nos lavamos el pelo, según una peluquera

El champú puede ser el origen de algunos de los problemas de nuestro cabello.
Imagen de una joven lavándose el pelo con champú.
GTRES
El champú puede ser el origen de algunos de los problemas de nuestro cabello.

Es un gesto muy habitual, casi diario cuando decidimos lavarnos en el baño o en la ducha: usar un buen champú para que nuestro cabello luzca saludable, limpio y esplendoroso. Pero es probable que lo estés usando mal.

La usuaria de Twitter @FelicityNicole es peluquera y en una publicación explicó cómo se debe usar el champú. Su tuit ha acumulado más de 2.600 'me gusta' después de que muchos usuarios respondieran diciendo que siguieron su consejo y que su pelo había mejorado.

Cuando te duchas debes usar champú dos veces en lugar de una. "La primera vez limpiarás el cabello de todos los aceites y la acumulación de suciedad para que cuando lo hagas por segunda vez, el champú realmente pueda hacer lo que está destinado a hacer", explica.

"Además, solo aplica champú en el cuero cabelludo, porque cuando te enjuagues correrá por el medio y las puntas. Luego aplica acondicionador solo en la parte media y en las puntas de tu cabello, y usa tus dedos o un peine de dientes anchos para desenredar en la ducha mientras el acondicionador está actuando".

"Y, por último, recuerda lavarte el cabello sólo 2 o 3 veces a la semana, porque lavarse demasiado puede causar más daño al cabello", recordó la tuitera a modo de conclusión.

Los usuarios que siguieron el consejo de la joven aseguran que su cabello luce mucho mejor que antes, y así lo hicieron saber. "¡Honestamente, mi cabello está mejor ahora! No puedo creer la diferencia, o que tengo 26 años y finalmente aprendí la forma correcta de lavarme el cabello con un tuit".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento