El truco de Google para comprobar cuánto sabes sobre estafas y seguridad en Internet: ¿superarías este test?

Google ha lanzado un test para medir nuestros conocimientos sobre seguridad.
Google ha lanzado un test para medir nuestros conocimientos sobre seguridad.
Google
Google ha lanzado un test para medir nuestros conocimientos sobre seguridad.

¿Puedes detectar cuándo te están engañando? La identificación de un ataque de suplantación de identidad -conocido como phishing- "puede ser más difícil de lo que piensas", dice Google

El phishing consiste en que un atacante intenta engañarte para que facilites tu información personal haciéndose pasar por alguien que conoces. Con motivo del Día Internacional de Internet Seguro, celebrado este martes, Google nos reta en un pequeño test a modo de juego a identificar este tipo de estafas.

El año pasado las búsquedas de 'phishing' alcanzaron niveles récord en Reino Unido, Italia y España, afirma la compañía. Con la crisis sanitaria, este método de estafa en Internet se ha incrementado y los cibercriminales intentan engañar a los usuarios con información crítica sobre la salud.

Por todo ello, Google propone hacer este test para demostrar cuánto sabes sobre seguridad en Internet. No te preocupes: si fallas no pasa nada, además aprenderás algunos pequeños trucos para detectar cuándo estás delante de un mensaje tipo phishing, como por ejemplo que debes fijarte en la dirección remitente o en el tipo de enlace que se envía.

"6 horas es la media de tiempo que pasamos al día conectados. 70% es el aumento de búsquedas sobre la autentificación en 2 pasos este año. 2 minutos es el tiempo que necesitas para comprobar tu seguridad", indica Google en su cuenta de Twitter.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento