A Coruña

Siguen bajas las reservas de lo grupos sanguíneos 0-, B+ y B- en Galicia

Una donante se prepara para donar sangre.
Jes ̇s HellÌn, Jesús Hellín

Según informa ADOS en un comunicado, por su parte, las reservas de los grupos Cero positivo (0+), A negativo (A-) y A positivo (A+) permanecen en nivel normal y las de AB positivo y AB negativo se encuentran en nivel bueno.

ADOS recuerda que para poder atender la demanda de los centros sanitarios gallegos se necesitan 500 donaciones de sangre cada día, por lo que incide en la importancia de donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, las unidades móviles de ADOS se desplazarán el próximo lunes, 8 de febrero, a los municipios coruñeses de As Pontes -Praza do Carmen-, Cambre -delante del Ayuntamiento-, Corcubión -Praza Castelao- y Muros -frente al Consistorio-.

También el día 8 enviará ADOS unidades a las localidades pontevedresas de Cambados -junto al centro de salud-, Vilaboa -frente a la farmacia- y Vigo -zona Coia y García Barbón-.

Además, el próximo lunes acudirán unidades a la ciudad de Lugo -barrio de A Milagrosa y Ronda das Fontiñas-; así como al ayuntamiento ourensano de Rairiz de Veiga -delante del Ayuntamiento-.

loading...